Buscar

MOTOGP

Sergio García cambia de aires, y Savadori aterriza en MotoGP

El español ha fichado por el Aspar Team para 2021; y el italiano terminará la temporada en el lugar de Bradley Smith.

Alberto Camello

27 octubre 2020 17:51

Comparte:

0 0
Sergio García cambia de aires, y Savadori aterriza en MotoGP

Se ha confirmado una noticia que ya venía rumoreándose desde hace varias semanas en el paddock. Sergio García Dols ha fichado por el Aspar Team para la temporada 2021, donde cogerá la moto del ahora líder del mundial Albert Arenas, que saltará a Moto2 en la misma estructura. El valenciano todavía no sabrá quien será su compañero de equipo, ya que la marcha de Stefano Nepa del equipo es un hecho.

El piloto de solo 17 años llegará a la estructura de Jorge Martínez 'Aspar' tras un año donde no está demostrando el potencial que tiene. Por el momento, Sergio es 17º en la clasificación general con 37 puntos, con el 4º puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya como mejor resultado de 2020. Porque su mejor resultado mundialista llegó en Cheste 2019, donde se hizo con una gran victoria.

Debutó en Austin 2019 tras no tener todavía los 16 años a principios de la temporada, y ahora cambiará la Honda por la KTM, con el objetivo de avanzar y luchar por el título. "Estoy muy contento de poder anunciar que el año que viene competiré con el Aspar Team en Moto3. Creo que juntos vamos a formar un gran equipo, se ve que es un equipo ganador. Voy a poner todas mis fuerzas para que podamos dar el máximo", ha comentado el #11. Su jefe también está contento quiere llevar a Sergio por la misma senda que está llevando Arenas. "Estamos muy ilusionados de contar con Sergio García en el Aspar Team. Tenemos mucha confianza en él y esperamos poder ofrecerle las mejores herramientas para que demuestre su valía. Este año estamos viviendo una temporada emocionante y queremos seguir formando pilotos para convertirlos en campeones", declaró 'Aspar'.

Sergio García cambia de aires, y Savadori aterriza en MotoGP

Sale Smith, entra Savadori

Cambio en las filas de Aprilia, cambio inesperado. Bradley Smith se baja de la RS-GP y Lorenzo Savadori terminará la temporada como compañero de equipo de Aleix Espargaró. Por tanto, el italiano debutará la semana que viene en el Gran Premio de Europa, del 6 al 8 de noviembre en Cheste, y empalmará el último triplete de la temporada. El británico va 21º en la general con 12 puntos en total y una 12ª plaza como mejor resultado en el GP de Andalucía. Ha sido una sorpresa esta noticia en Aprilia, que ha publicado que es un premio a Savadori tras haber ganado en la categoría de Superbike en el CIV, con dos segundos y seis primeros sobre la RSV4 del Nuova M2 Racing.

Para el piloto es una gran oportunidad, donde dice llega preparado y con muchas ganas. "Decir que estoy feliz sería quedarse corto y quiero agradecer a Aprilia Racing de inmediato por esta gran oportunidad. Llegaré preparado para el evento, gracias tanto al trabajo realizado durante las pruebas en el RS-GP como a la temporada CIV que acaba de terminar. Fue un campeonato desafiante que me exigió la máxima forma y la máxima concentración. Ahora necesito reorganizar mis pensamientos, deducir los kilómetros que he recorrido a horcajadas sobre la RS-GP y asegurarme de que estoy listo y concentrado para la primera sesión de entrenamientos".

El CEO en la marca italiana, Massimo Rivola, agradece el tiempo en el que Smith ha desarrollado la moto, y con esperanzas de ver hasta donde puede llegar Lorenzo. Además, ha confirmado que seguirá siendo desarrollador de la MotoGP de cara a 2021. "En primer lugar, deseo agradecer a Bradley por sus esfuerzos esta temporada. Asumió el inesperado papel de piloto de fábrica con gran dignidad y un desempeño sobresaliente, y su contribución fue extremadamente valiosa. Ahora esperamos con ilusión el debut de Lorenzo. Esta promoción es sin duda una recompensa a su gran temporada como piloto CIV, dominando la categoría Superbike. Pero también es un paso de crecimiento para un ciclista que también será probador de nuestro RS-GP en 2021. Conducir nuestro proyecto incipiente en la carrera también será sin duda un paso adelante para Lorenzo y, por lo tanto, para toda Aprilia Racing". asegura.

Artículos recomendados