Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Sergio García: "Creo que el trazado me va a gustar"

El benjamín del Estrella Galicia afronta el que es su primer gran premio en el mundial, ya que hasta hace unos días no tenía la edad mínima para competir.

Ana Puerto

27 marzo 2019 15:35

Comparte:

0 0
Sergio García: "Creo que el trazado me va a gustar"

El más pequeño de la categoría es realmente uno de los hermanos Öncu, precisamente Can. En cambio, Sergio García ya tiene los 16 años que le permiten participar en el mundial, ya que se diferencia en cuatro meses con el turco de KTM, que cumplirá esa edad en julio. García pudo estar presente en los test de pretemporada, pero en el GP de Qatar lo más cerca de la pista que estuvo fue el muro de pit lane.

Sobre la pretemporada, sorprendió sobre todo en el Circuito de Jerez, llegando a liderar en las pruebas invernales. En los test de Losail se situó vigesimosegundo, al ser una pista que no conocía de antes, porque las pistas más conocidas para él son las del territorio español por haber pasado por el FIM CEV Repsol, que recorre además trazados como Estoril o Le Mans a la vez que MotoGP en Francia.

"Espero que encontremos un buen compromiso con la puesta a punto"

El primer fin de semana de carreras se quedó con la miel en los labios, pero esta cita en territorio americano no se la perderá. "Tras no debutar en Qatar llegamos con muchas ganas de hacerlo en Argentina. Hace pocos días cumplí los 16 años, así que ya tengo la edad mínima requerida para competir en el mundial de motociclismo", comentaba el piloto español de 16 años recién cumplidos.

Por otro lado, Sergio dice que el circuito de Termas de Rio Hondo es un trazado en el que no ha rodado antes, así que la principal consigna será "aprenderse el circuito, acumular kilómetros e intentar rodar con buen ritmo" él solo, y así acostumbrarse a la dureza que conlleva competir en este campeonato. "Creo que el trazado me va a gustar, me han comentado que es muy divertido y exigente, con curvas rápidas entremezcladas con curvas de fuertes frenadas. Espero que encontremos un buen compromiso con la puesta a punto y nos adaptemos rápido para disfrutar y obtener un resultado positivo", zanjaba el piloto de procedencia valenciana. Este gran premio será su debut sobre la Honda del Estrella Galicia y quiere dar su máximo y así aprender lo más rápido posible, ya que en la primera temporada es importante coger experiencia.

Artículos recomendados