Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Sergio García Dols: "Ahora correremos en un circuito que conozco muy bien"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 llega motivado a la siguiente cita, Aragón, a pesar de la caída el pasado fin de semana en Misano.

Fanny Villaécija

17 septiembre 2019 19:25

Comparte:

0 0
Sergio García Dols: "Ahora correremos en un circuito que conozco muy bien"

El Gran Premio de San Marino no fue lo que se dice muy positivo para Sergio García Dols. El joven piloto del Estrella Galicia 0,0 de Moto 3, que está debutando esta temporada en el mundial, se fue al suelo al inicio de la carrera y no pudo terminar la prueba. De esta forma, suma ya 5 carreras de las 11 que ha disputado (no fue hasta el Gran Premio de las Américas que debutó, al no cumplir la edad mínima reglamentaria) sin terminar.

El joven piloto marcha vigésimo quinto en la clasificación general del campeonato, con solo nueve puntos en su casillero. De las seis carreras que sí ha terminado, solo ha podido cruzar la meta en los puntos en tres. El ganador del Campeonato de España Pre-Moto 3 del año 2016 no pierde la motivación en su debut en el Mundial, y menos ahora que llega a un circuito <>. "Llego muy motivado a Aragón porque, después de la caída en Misano, ahora correremos en un circuito que conozco muy bien", ha afirmado el piloto del Estrella Galicia 0,0.

Sergio García Dols: "Ahora correremos en un circuito que conozco muy bien"

El hecho de que ya conoce la pista, por su experiencia durante los últimos años en el Campeonato de España, le da un plus de tranquilidad para enfrentarse al fin de semana. Durante las últimas citas, Sergio García Dols se ha visto obligado a rodar en circuitos que visitaba por primera vez, lo que siempre supone un esfuerzo extra para los pilotos.

A pesar de que el circuito no le será desconocido, García Dols es muy consciente de que tiene que seguir trabajando duro, ya que el nivel de la categoría y del campeonato es muy alto. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el undécimo puesto que consiguió en Alemania, por lo que tratará de mejorarlo este fin de semana en un trazado que ya conoce. "No estaré perdido en las primeras sesiones, como ha venido ocurriendo en otros trazados que no conocía. De todas formas, hay que seguir trabajando al máximo porque el nivel es muy alto. Cuidaremos especialmente la puesta a punto, que es muy importante por lo variado de la pista en MotorLand", concluye el joven piloto.

Artículos recomendados