Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Sergio García Dols: "Hemos comprobado que tenía ritmo y seguido trabajando todo el día en la misma línea"

Sergio García Dols está disputando su primera temporada en el Mundial de Moto3.

Andrea Manzano

14 junio 2019 23:01

Comparte:

0 0
Sergio García Dols: "Hemos comprobado que tenía ritmo y seguido trabajando todo el día en la misma línea"

Sergio García Dols es la nueva estrella joven del Mundial de Moto3. El piloto valenciano, que cumplió la edad de debut durante la presente temporada, se postula como uno de los futuros nombres del motociclismo español y mundial.

Sergio García Dols, como muchos de los pilotos españoles que vemos en los puestos de cabeza, se curtió en el FIM CEV Repsol. En este campeonato debutó en el año 2017, siendo séptimo de la categoría Mundial Junior de Moto3, temporada en la que coincidió con Alonso López como compañero de filas. Durante el año siguiente, García Dols logró ser subcampeón de un Mundial Junior que se acabó llevando Raúl Fernández. El talento del joven piloto no se le escapaba a nadie, y Estrella Galicia decidió darle una oportunidad y subirle al Mundial de Moto3. Pero aún quedaba un obstáculo: su edad. Sergio García Dols cumplió los 16 años el 22 de marzo, por lo que se perdió las dos primeras carreras del campeonato: Qatar y Argentina.

Sergio García Dols se encuentra en la temporada de su debut

En la cita de su debut, en Austin, pudimos ver como se clasificaba en 25ª posición y en carrera remontaba hasta la 19ª posición. En Jerez, a pesar de clasificar en 23ª posición, no pudo acabar la carrera. Esta misma suerte corrió en Le Mans, pues aunque se clasificó 22º no acabó la primera vuelta. Finalmente, en Mugello logró clasificar decimoquinto, y en carrera remontó hasta la decimotercera posición, sumando así sus primeros puntos. Por tanto, llegaba a Montmeló con 3 puntos en su casillero, en la posición nº 24.

Sergio García Dols arrancó el GP de Catalunya con muy buen pie. En la primera sesión de entrenamientos libres se situó en segunda posición, firmando un tiempo de 1'49.184, y quedándose a tan sólo diecisiete milésimas de Alonso López, quien dejó la referencia de la sesión 1'49.167. En los segundos entrenamientos libres bajó hasta la cuarta posición, con un tiempo de 1'49.606. Se quedó a 0.393 de la referencia de la sesión, marcado por Lorenzo Dalla Porta.

Estas fueron sus reflexiones al final del día:

«Ha sido un día muy productivo para todo el equipo. He intentado rodar rápido desde el primer momento. Hemos comprobado que tenía ritmo y seguido trabajando todo el día en la misma línea. Nuestra moto funcionaba muy bien, ya que en el test que hicimos aquí dejamos la puesta punto perfecta. Hemos continuado puliendo detalles y a ver si mañana podemos seguir rebajando los tiempos»

Artículos recomendados