Buscar

GP DE QATAR 2020

Sergio García Dols: "No he podido imprimir mi mejor ritmo en la última vuelta"

Después de haber rodado gran parte de la carrera en el grupo de cabeza, el piloto valenciano se ha quedado a las puertas del Top 10.

Antón Quintiá

08 marzo 2020 18:19

Comparte:

0 0
Sergio García Dols: "No he podido imprimir mi mejor ritmo en la última vuelta"

La temporada 2020 ya ha echado a rodar este domingo con la primera carrera del Gran Premio de Qatar. Los jóvenes pilotos de Moto3 protagonizaron una carrera muy apretada, en la que los diez primeros clasificados cruzaron meta en el mismo segundo. Fuera de este Top 10 se ha quedado Sergio García Dols, quien ha terminado la primera prueba del año en decimoprimera posición, a +1.261 segundos de Albert Arenas (ganador del Gran Premio qatarí).

El piloto valenciano es, en su segunda temporada mundialista a tiempo completo, la punta de lanza del Estrella Galicia 0,0 (un rol asumido tras la marcha de Alonso López al equipo de Max Biaggi). Su fin de semana estuvo plagado de altibajos; pese a terminar con el tercer mejor crono en el acumulado de los entrenamientos libres, Sergio se vio relegado a la 14ª plaza en la Q2.

En la carrera de hoy, García Dols remontó varias plazas y supo mantenerse en el nutrido grupo delantero durante prácticamente toda la prueba. "Ha sido una carrera en la que salía bastante retrasado en parrilla", valora el español. "Tras la salida me lo he tomado con calma, pero sin dejar de ganar posiciones. He seguido progresando hasta situarme segundo pero, cuando quedaban solo unas vueltas, no podía evitar que se me escaparan los pilotos que tenía delante". "Rodaba muy apurado en ese momento y no he podido imprimir mi mejor ritmo en la última vuelta", explica el dorsal #11.

Sergio García Dols: "No he podido imprimir mi mejor ritmo en la última vuelta"

Sergio García vuelve a casa con un sabor agridulce, ya que cree que "podía haber finalizado en una mejor posición después de haber estado luchando en la cabeza de la carrera". Sin embargo, el joven piloto natural de Burriana quiere quedarse con lo positivo de "haber rodado al ritmo de los mejores" y de "haber logrado los primeros puntos del campeonato".

Ahora toca volver a España en un contexto atípico que seguro trastocará los planes de pilotos y equipos. Tras el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia y con el previsible aislamiento de varias regiones del norte de Italia (que impedirían viajar a equipos como Aprilia y a pilotos como Valentino Rossi), puede que el mundial no continúe su curso hasta el Gran Premio de Jerez, previsto para el mes de mayo.

Artículos recomendados