Buscar

Gran Premio de España

Sergio García Dols: "Ha sido una carrera muy loca en Jerez"

Sergio Garcia Dols ha acariciado la victoria en el Gran Premio de España y se marcha como líder del Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

02 mayo 2022 00:21

Comparte:

0 0
Sergio García Dols: "Ha sido una carrera muy loca en Jerez"

Se marcha del circuito de Jerez ? Ángel Nieto como líder en solitario después de sumar un nuevo podio, pero eso no le detiene a Sergio García Dols. El piloto español ha tirado de astucia en el Gran Premio de España sin perder la paciencia en ningún momento y sin cometer importantes errores. El piloto de Burriana ha sabido analizar una carrera muy complicada en la que ha tenido que lidiar con distintos protagonistas a lo largo de la duración de la prueba.

La carrera en el circuito andaluz comenzaba con los dos pilotos del Gaviota GasGas Aspar Team escapándose en solitario, pero a medida que los pilotos que les perseguían se acercaban, poco duraba la felicidad para el valenciano. García-Dols ha mantenido la calma y ha comprendido que tenía que hacer en cada momento. Por ello, ha analizado a sus rivales y ha sabido en que momento tenía que atacar, algo que le ha permitido cruzar la línea de meta en la segunda posición a menos de una décima de Izan Guevara.

El piloto español ha admitido que ha sido una carrera un tanto complicada en el circuito andaluz con constantes adelantamientos en una pista delicada por las altas temperaturas: "Ha sido una carrera muy loca en Jerez. Hemos intentado escaparnos un poco mi compañero y yo, pero era difícil".

Sergio Garcia Dols no se ha alterado cuando ha visto que el resto de sus rivales se han acercado en el grupo de cabeza, algo que le ha permitido seguir motivados de cara a la próxima cita de la temporada: "Han venido otros pilotos y han ralentizado la carrera. Estoy contento, estamos haciendo un buen trabajo y es un podio muy importante. Seguiremos trabajando en Le Mans para igualar o mejorar la carrera de hoy".

Un podio en clave de campeonato

Con este segundo puesto Sergio Garcia Dols ha ampliado la diferencia con el resto de pilotos: "Hemos aumentado la ventaja con respecto a Foggia y lo más importante para nosotros es el campeonato, había que pensar en él. Obviamente, estamos en Jerez y siempre quieres ganar, lo he intentado, pero acabar segundo aquí está muy bien".

El piloto español ha reconocido que ha arriesgado más de lo necesario para adelantar a final de carrera, pero por suerte le ha salido bien la jugada: "Adelantar aquí era difícil, he visto que podía adelantar a Deniz en la última curva y lo he intentado. Estar en el podio es bueno, lo hemos logrado y estoy muy feliz", concluía Sergio García Dols.

Artículos recomendados