Buscar

MOTO3

Sergio García Dols, operado con éxito de su pierna izquierda

Juan Carlos Gómez

12 diciembre 2019 12:29

Comparte:

0 0
Sergio García Dols, operado con éxito de su pierna izquierda

El piloto español del Estrella Galicia 0,0, Sergio García Dols ha tenido que pasar por el quirófano estos últimos días. El jovencísimo corredor de Moto3 fue intervenido de su pierna izquierda en el Hospital Dexeus de Barcelona tras acabar un tratamiento de una lesión que se remonta al curso 2018 y que aún seguia arrastrando. García Dols fue intervenido por los doctores Cárdenas y Pich-Aguilera Blasco, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte con un éxito rotundo tras retirar un material que tenía insertado en su pierna izquierda desde su época en el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol hace dos temporadas.

El equipo informó sobre esta operación en una pierna que se fracturó esa temporada tras caer en la segunda carrera en el Gran Premio de Valencia en el Circuito Ricardo Tormo y no fue hasta esta semana cuando el español ha podido recuperarse al 100 % de dichas dolencias.

El equipo afirmó que la operación realizada en la pierna de García Dols se desarrolló "sin incidencias" y sirvió para poder extraer así pernos distales y proximales, como otros elementos que hacían que el joven piloto español sufriera molestias y no terminase de recuperarse al 100 %. Sergio García Dols ya tiene el alta médica y empezará en breve el proceso de recuperación y no parece que vaya a tener problemas para estar en febrero en la pretemporada para buscar seguir con la inercia con la que finalizó el 2019.

Sergio García Dols, operado con éxito de su pierna izquierda

Seguir viviendo en la nube

El objetivo es claro. Mantener esa buena dinámica que empezó en la última prueba del año en el Gran Premio de Valencia con una victoria que cerró de manera brillante su 2019: "No me lo esperaba, y menos este año. A partir de Malasia sí sabía que podía estar ahí delante, pero no me esperaba ganar, ni mucho menos. He ganado experiencia en el Mundial, que nos hacía falta, y con el equipo. Estamos en un punto muy bueno físicamente y con la moto", afirmaba el piloto de Burriana. Una victoria que le da alas y que pone al castellonense en la lucha por estar en la zona alta de la clasificación cada fin de semana.

Artículos recomendados