Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Sergio García: "Tengo una sensación que no puedo describir"

El español reina en el caos valenciano y logra su primera victoria en Moto3 por delante de Andrea Migno y Xavi Artigas.

Juan Carlos Gómez

17 noviembre 2019 17:18

Comparte:

0 0
Sergio García: "Tengo una sensación que no puedo describir"

La carrera de Moto3 ha dejado un resultado histórico para Sergio García Dols. El del Estrella Galicia ha logrado la victoria este domingo en el Circuit Ricardo Tormo siendo así su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Moto3 después de ser el mejor piloto dentro del caos en el que se convirtió este último Gran Premio de la temporada. Una carrera que tuvo que pararse a causa de una bandera roja. El castellonense logró reinar en la vorágine valenciana en donde Andrea Migno y Xavi Artigas completaron el podio. Este último, a sus 16 años, logró dejar boquiabiertos a propios y extraños en su primera carrera del Mundial.

Sergio García se mostraba tremendamente feliz después del éxito logrado en esta carrera. Un piloto, el español, que tendrá ahora la moral por las nubes de cara a la próxima temporada. El del Estrella Galicia 0,0 comparecía tras la carrera y mostraba así su alegría.

Sergio García: "Tengo una sensación que no puedo describir"

"Después de ganar mi primera carrera tengo una sensación que no puedo describir. Este año hemos acumulado una gran experiencia en el Mundial y he llegado a un gran nivel de compenetración con mi equipo técnico. Ha sido un día de carreras peculiar, lo primero que he querido saber es si Foggia estaba bien después de su caída. Tras la bandera roja, hemos hecho una carrera más corta. Al igual que en la primera salida, he ido a darlo todo desde el principio y a ver qué podíamos lograr. Con la nueva salida, el viento había aumentado, pero la moto ha ido muy bien toda la carera. Me he encontrado a gusto desde el primer momento, he luchado hasta la última curva y he conseguido ganar. A partir de Malasia, sabía que podía estar delante, pero no esperaba ganar. La última vuelta ha sido al máximo, intentando mantener la posición para ponerme primero en la última curva", decía el español.

Tras esta campaña, el piloto podrá ver todo desde otro prisma con la inercia positiva que le puede dar el haber logrado unos 25 puntos que significarán algo más que una muesca más en su currículum, ya que el verse en esas posiciones le dará alas para un exigente 2020.

Artículos recomendados