Buscar

GP DE ALEMANIA 2022

Sergio García e Izan Guevara, listos para Sachsenring

Ambos quien seguir la extraordinaria racha de podios y victorias en el circuito ratonero germano.

Alberto Camello

16 junio 2022 18:25

Comparte:

0 0
Sergio García e Izan Guevara, listos para Sachsenring

El Gaviota GasGas Aspar Team está de dulce. Tienen a sus dos pilotos ganando carreras y liderando el mundial, recordando la gran época de los Álvaro Bautista, Héctor Faubel, Gabor Talmacsi etc hace 15 años. Por el momento, y tras 8 carreras disputadas, Sergio García Dols e Izan Guevara están más fuertes que sus rivales y saben leer muy bien las carreras.

La clasificación general la lidera Sergio con 150 puntos, aunque en el último Gran Premio en Barcelona se quedó a las puertas del podio. Aunque llega con muchas ganas a este fin de semana en Sachsenring. "Estoy con muchas ganas de competir en Alemania para quitarme la espinita de la carrera de Barcelona", ha comentado el #11.

Tiene claro cuál es su objetivo para volver al podio y mantener un margen con sus rivales antes de irse de vacaciones. "Llego motivado, me centraré en mejorar en lo libres para estar más preparado en la carrera. Vamos a dar el cien por cien en estos dos grandes premios que quedan antes del verano", finalizaba el piloto de 19 años.

Sergio García e Izan Guevara, listos para Sachsenring

Al otro lado del box, Guevara viene de ganar su segunda victoria del año y con motivación de recuperar puntos a su compañero de equipo. Por el momento se encuentra a 16 puntos de Sergio, distancia relativamente corta. Además, tiene a su máximo rival, Jaume Masiá, a 32 puntos, por lo que en el peor de los casos el domingo, seguirá manteniendo el hipotético subcampeonato.

En una categoría con muchos nombres en el grupo delantero, es muy difícil ser regular, pero Guevara lo está logrando a base de podios. Lleva cuatro seguidos y espera seguir con ese patrón. "En Barcelona conseguimos nuestro cuarto podio consecutivo y en Alemania voy a pelear por prolongar la racha", ha asegurado el piloto de 17 años, que se encuentra en forma: "Solamente faltan dos carreras para llegar a mitad de temporada y ahora mismo me encuentro bastante fuerte. Creo que no tendremos problema para pelear con el grupo delantero en Sachsenring", prosiguió.

En 2021 finalizó 10º en Sachsenring, liderando el segundo grupo. Le gusta el trazado e irá a por todas. "Es un circuito que se adapta bien a mi estilo de conducción, rápido y sin rectas, que nos permitirá rodar en solitario y seguir nuestra línea de trabajo", zanjó.

Artículos recomendados