Buscar

MOTO3

Sergio García: "Llegar a MotoGP es un sueño que tengo desde pequeño"

El jovencísimo piloto debutará este año en el mundial de Moto3 en el Team Estrella Galicia 0,0.

Alberto Camello

08 febrero 2019 18:16

Comparte:

0 0
Sergio García: "Llegar a MotoGP es un sueño que tengo desde pequeño"

Sergio García Dols debutará este año en el mundial de Moto3. Con tan solo 15 años (cumplirá los 16 después del primer Gran Premio en Qatar), se codeará con los mayores, siendo compañero de equipo del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 de Alonso López, que afronta su segunda temporada mundialista.

Ahora todos los focos están puestos en los test en Malasia de la categoría reina pero algunos equipos de la pequeña han cosechado dos jornadas de test en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al ser un test privado, no se han publicado los tiempos, pero Sergio salió contento, a pesar de nos estar al 100% que su lesión. Recordemos que tuvo que intervenirse en diciembre de su hombro izquierdo.

"Ha sido una pretemporada muy diferente a lo que estaba acostumbrado ya que con la lesión que sufrí me ha frenado un poco más mi preparación", comenta. El de Burriana se puso manos a la obra para montarse cuanto antes de nuevo sobre su Honda. "He cogido con muchas ganas y en cuanto salí de la operación me puse con la rehabilitación muy fuerte y conseguí montarme en una moto al mes de la lesión", declara.

En su ya cuarto año dentro de la estructura del Monlau Repsol Technical School, se le abren las puertas del mundial, tras unas grandes temporadas donde ha estado siempre en las posiciones cabeceras.

Sergio García: "Llegar a MotoGP es un sueño que tengo desde pequeño"

"Yo empecé con Monlau en el año 2015 en PreMoto3 y ya llevo 3 años y junto a ellos he conseguido el Campeonato de España y el Subcampeonato del Mundo Junior el año pasado", resumió Sergio. Un año después se proclamó Campeón de PreMoto3 en el RFME Campeonato España con el School Team Estrella Galicia 0,0 y ese título le dio la oportunidad de subir al FIM CEV Repsol en 2017.

Ese mismo año ya logró ganar una carrera, la segunda de Montmeló, para finalizar 7º en la clasificación general con 99 puntos y el año pasado se hizo con el subcampeonato, siendo el piloto que más carreras ganó en la temporada.

En su corta vida, solo se ha rodeado de motos, y es por ello por lo que cree que de no pilotar, se dedicaría a algo muy parecido. "De no ser piloto no se lo que hubiera sido, pero al salir de casa ya tengo motos y yo creo que algo relacionado con las motos o mecánico o bicicleta o algo por el estilo", admite el de Castellón.

Y zanja sobre su sueño de correr con los mejores en la categoría reina. "Llegar al mundial de MotoGP es un sueño que siempre tienes desde pequeño, que luchas por ello y es muy difícil conseguirlo. Y cuando lo consigues te produce una gran ilusión".

Artículos recomendados