Buscar

GP DE QATAR 2020

Sergio García: "Nuestras conclusiones sólo pueden ser positivas"

El piloto español ha liderado la FP1 de Moto3 y ha sido tercero en la FP2, en el arranque oficial de la temporada 2020.

Ana Villaécija García

06 marzo 2020 21:33

Comparte:

0 0
Sergio García: "Nuestras conclusiones sólo pueden ser positivas"

Arranca oficialmente en Qatar el campeonato del mundo de motociclismo para la categoría de Moto3. En la primera toma de contacto, ha sido el piloto español Sergio García, del equipo Estrella Galicia 0,0 quien ha marcado el ritmo en la FP1, casi dos décimas por delante del japonés Tatsuki Suzuki.

García ha sido tercero en el FP2, en unas condiciones diferentes de pista:"En el FP1 se parecían más a las condiciones del test, pero en el FP2 era casi todo de noche y no tenía nada que ver. El FP1 mucho calor y el FP2 más frío." ha recogido el medio español Motociclismo.es. Finalmente, declara que la moto ha respondido bien a pesar de las dudas iniciales, y que se ha sentido a gusto aunque aún hay margen de mejora. "Hemos hecho alguna tanda de cinco o seis vueltas y el ritmo era bueno. Estoy contento."

En cuanto al trabajo que el joven piloto ha realizado durante esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar, García ha explicado que se ha centrado en probar neumáticos. "Hemos rodado con distintos neumáticos y en la parte final hemos sacado el máximo partido a este apartado y ello se podía ver en los tiempos. Todavía tenemos que mejorar mi pilotaje y refinar más aún la puesta a punto de la moto", afirma.

Sergio García considera que el cambio de horario de Moto3 les beneficia

De cara a los entrenamientos de mañana, afirma que "en la qualy lo importante es hacer la vuelta solo y si te encuentras a alguien de maravilla, porque puedes ganar algunas decimillas. Pero lo interesante es hacer la vuelta solo. Pero terminar así el día 1 relaja. Es mejor estar ahí delante que el 20º aunque sea viernes". La categoría de Moto3 ha sufrido un cambio de horario debido a la ausencia de MotoGP que afecta a las condiciones de pista y que Sergio García considera que les beneficia.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 finaliza el primer día de trabajo satisfecho, y espera poder seguir mejorando durante el resto del fin de semana. "Nuestras conclusiones sólo pueden ser positivas, ya que no sabíamos cómo iba a responder nuestra moto ante condiciones menos cálidas este primer día, pero ha funcionado incluso mejor y también hemos hecho algunos cambios que han ido muy bien", concluye.

Artículos recomendados