Buscar

MOTOGP

El 'shakedown' de Sepang marca el inicio de la temporada 2019

Este fin de semana tendrán lugar en Malasia los primeros test del año, donde solo podrán participar los equipos de pruebas de cada equipo, salvo concesión del reglamento.

Antón Quintiá

01 febrero 2019 11:33

Comparte:

0 0
El 'shakedown' de Sepang marca el inicio de la temporada 2019

Este viernes las MotoGP volverán a pista para dar las primeras vueltas del nuevo año 2019. Lo harán en el conocido como 'shakedown', que tendrá lugar en el circuito malasio de Sepang y donde solo podrán participar los equipos de prueba (a excepción de aquellas marcas que gocen de ventajas reglamentarias). Estos primeros tres días de test servirán para ir engrasando el equipo mecánico y humano de cara a los primeros test oficiales del año, los cuales se celebrarán entre el 6 y el 8 de febrero en el mismo trazado asiático.

Estas primeras tres jornadas de pruebas estarán protagonizadas tanto por pilotos de pruebas como por pilotos oficiales, de acuerdo con la situación reglamentaria de la fábrica. Así, entre el grupo más favorecido nos encontramos con las europeas KTM y Aprilia. Los austriacos pondrán en pista a todo su plantel de pilotos, viajando con los oficiales Pol Espargaró y Zarco y con los satélites Oliveira y Syahrin. Asimismo, el equipo naranja contará con Mika Kallio como piloto probador, en sustitución del todavía lesionado Dani Pedrosa (quien sufrió en diciembre una doble fractura de clavícula por estrés).

El 'shakedown' de Sepang marca el inicio de la temporada 2019

Paralelamente, Aprilia dispondrá en principio de dos motos, contando con el probador Bradley Smith y el líder del proyecto Aleix Espargaró. Todo apunta a que Andrea Ianonne podría alternarse en pista con Aleix a lo largo del domingo, no teniendo por tanto un papel importante en este primer 'shakedown'.

Entre los equipos sin concesiones nos encontramos con las punteras Ducati, Honda ,Yamaha, y con la recién incorporada Suzuki (marca que perdió el trato de favor tras los buenos resultados conseguidos a lo largo de la pasada temporada). Estos cuatro equipos solo podrán poner en pista a pilotos del equipo de pruebas, es decir, en ningún caso un piloto oficial de estas escuadras podrá participar este fin de semana.

El 'shakedown' de Sepang marca el inicio de la temporada 2019

Así, Ducati viaja con Michele Pirro (tras haberse recuperado por completo de su última operación de hombro), Honda lo hace con Stefan Bradl, y Suzuki llevará a Sylvain Guintoli. Yamaha, que se presenta como la más atrasada de las cuatro fábricas en las labores de evolución, pondrá en pista hasta tres motos, contando con los servicios de Jonas Folger y de los japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane (aunque estos dos últimos probadores todavía no han sido confirmados). El objetivo principal de estos días de test será ver si el trabajo realizado durante el invierno ha sido fructífero o no, para poder así ahorrar tiempo el próximo fin de semana con los pilotos oficiales.

Artículos recomendados