Buscar

SHAKEDOWN MotoGP Sepang Circuit

Shakedown MotoGP Día 1: Pedrosa lidera con Acosta muy cerca

El primer día de pruebas de la clase reina destinados a los probadores y debutantes ha dejado al piloto español al frente de los tiempos, Pedro Acosta segundo.

Santiago Álvarez

01 febrero 2024 13:45

Comparte:

0 0
Shakedown MotoGP Día 1: Pedrosa lidera con Acosta muy cerca

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está próxima a dar comienzo a un nuevo y emocionante año donde habrán muchos cambios. Ya hemos podido ver algunas presentaciones de los diseños para este nuevo curso en algunos equipos y ahora es el turno del Shakedown sobre el Sepang International Circuit que realizarán los pilotos probadores de las marcas presentes en el campeonato así como el único piloto rookie que habrá esta temporada, Pedro Acosta. Gracias a las concesiones establecidas para este año, los pilotos oficiales de Honda y Yamaha podrán realizar también estas jornadas de test.

Tres jornadas, del 1 al 3 de febrero, donde se preparará los Test Oficiales de la categoría reina que están programados del 6 al 8 de febrero con todos los pilotos de la parilla como ya es habitual. En este primer día del Shakedown en suelo malasio, Dani Pedrosa ha encabezado la tabla de tiempos con la montura de la marca austriaca KTM, que además ha encabezado el top tres ya que Pedro Acosta ha sido segundo a poco más de una décima de su compatriota. Buenas sensaciones para el novato que necesita hacer kilómetros para entender esta montura.

El trio de la marca de Mattinghofen lo completó Pol Espargaró en su nuevo papel como piloto probador de la marca. En la cuarta plaza se situó el piloto alemán Stefan Bradl en representación de HRC (Honda Racing Corporation). Se ha podido ver por primera vez una versión de la nueva RC213V con la que la marca del ala dorada espera volver a lo más alto. Michele Pirro, probador de la marca de Borgo Panigale, Ducati; finalizó en la quinta posición. El italiano tuvo que aprovechar los neumáticos limitados que tiene ahora la marca italiana tras el nuevo sistema de concesiones que ha limitado ciertos aspectos a los de Bolonia.

Shakedown MotoGP Día 1: Pedrosa lidera con Acosta muy cerca

Ducati más limitada, Honda y Yamaha con más libertad

Por su parte, el piloto británico Cal Crutchlow ha sido el sexto en este primer día de pruebas con la Yamaha M1 justo por delante del piloto probador de la fabrica de Noale, Aprilia, Lorenzo Savadori que fue séptimo y último clasificado. Estos tres últimos pilotos estuvieron a más de un segundo del tiempo registrado por Dani Pedrosa. A pesar de que tanto Honda como Yamaha tenían la opción de poner en pista a sus pilotos oficiales, no han salido a pista ninguno de los presentes donde en ambas marcas se estrenan tanto Luca Marini como Álex Rins.

Se ha podido ve runa nueva aerodinámica en la RS-GP de Aprilia que afecta a la parte trasera. Poco a poco irán enseñando las evoluciones preparadas para este nuevo curso. Los tiempos marcados en el Shakedown normalmente no son una clara referencia de lo que se puede esperar por las marcas ya que todas están trabajando en probar y adaptar las evoluciones nuevas para tener a punto la montura y realizar de forma más correta los test oficiales con los pilotos. Aún así, el primer día de estas pruebas ha dejado a KTM al frente y con el debutante de la categoría realizando un gran primer día de pruebas.

Shakedown MotoGP Sepang International Circuit Día 1:

1. Dani Pedrosa - Red Bull KTM Factory Racing - 1:59.233

2. Pedro Acosta - Red Bull GASGAS Tech3 - + 0.152

3. Pol Espargaró - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.182

4. Stefan Bradl - Team HRC - + 0.627

5. Michele Pirro - Ducati Lenovo Team - + 1.633

6. Cal Crutchlow - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 1.780

7. Lorenzo Savadori - Aprilia Racing - + 2.576

Artículos recomendados