Buscar

SHAKEDOWN SEPANG MOTOGP TEST

Shakedown Sepang: Pirro pone a Ducati al frente en el último dia

El piloto probador de la marca italiana ha sido el más rápido en el final de las pruebas en el Circuio de Sepang donde han estado presentes los probadores y el

Santiago Álvarez

07 febrero 2023 15:08

Comparte:

0 0
Shakedown Sepang: Pirro pone a Ducati al frente en el último dia

El Circuito Internacional de Sepang ha acogido el Shakedown de la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP con los probadores de las marcas y con el único rookie de este curso Augusto Fernández. Una primera toma de contacto con las monturas de 2023 para ajustarlas antes de dar comienzo los Test Oficiales de MotoGP con los pilotos que configuran la parrilla. Hemos podido ver grandes novedades en cuanto a monturas y también a pilotos como la incorporación del alemán Jonas Folger a KTM.

Manteniendo a la marca campeona del curso pasado, Ducati, Michele Pirro ha cerrado los días de pruebas para los test riders en Sepang con el mejor tiempo combiado. El piloto italiano ha probado las actualizaciones que tiene la fabrica de Borgo Panigale en la aerodinámica de la Desmosedici. Carenados laterales, ya vistos en el test de Valencia, además del pod lateral. Hay partes más voluminosas en la montura italiana aunque otras como los alerones principales se mantienen como los ya visto.

Los austriacos de KTM estuvier on trabajando con Dani Pedrosa en el nuevo paquete aerodinámico que presentan para este nuevo curso. Las alas laterales son muy similares como las altas con una actualización pero similares. La incorporación que parece predominar este curso el es carenado lateral con efecto suelo. Como se vio en la montura de Ducati, KTM también ha actualizado esa parte y es visiblemente de mayor tamaño respecto a la montura del pasado curso.

Shakedown Sepang: Pirro pone a Ducati al frente en el último dia

Kilómetros necesarios para una adaptación rápida

El único piloto rookie en la catgoría reina, Agusto Fernández, ha completado tres días positivos en el Circuito Internacional de Sepang en su adaptación a esta nueva montura. El Campeón del Mundo de Moto2 de 2022 ha finalizado en la cuarta posición de los combinados. Fernández se volverá a poner el mono de trabajo para realiar los Test Oficiales de MotoGP con los pilotos principales de todos los equipos, lo que hacen que pueda disponer de más tiempo para prepararse en su debut sobre la RC16 de MotoGP.

Para los subcampeones de la categoría, Yamaha, Cal Crutchlow estuvo realizando trabajo en solitario durante domingo y lunes. Hoy ha sido sustituido por el japonés Ketsuyuki Nakasuga. Ambos han probado el nuevo carenado delantero de la fabrica de Iwata. Además, Fabio Quartararo ha estado en pista muy atento a las novedades del test. El francés ha podido ver cómo Yamaha mejoraba la velocidad punta siendo 8 km/h mejor que en los test de 2022 y 5 km/h mejor que en el Gran Premio de Malasia del pasado curso.

Mucho trabajo en el seno de HRC (Honda Racing Corporation) con el piloto probador de la marca Stefan Bradl. El piloto alemán estuvo probando en la RC213V diferentes paquetes aerodinámicos. También se pudo ver a Bradl bastante tiempo, como ya lo hizo con el paquete aerodinámico, comparando monturas con distintas alas en el colín. Mucho trabajo y mucha información que seguro servirá a los pilotos oficiales para el Test Oficial que será muy importante en esta temporada donde quieren volver a la senda del éxito.

Shakedown Sepang: Pirro pone a Ducati al frente en el último dia

Otra marca que querrá dar los pasos correctos para emprender esta temporada es Aprilia. La marca de Noale dio la sorpresa el curso pasado aunque se apagaron a final de año. Durante el Shakedowm, Lorenzo Savaadori estuvo a los mandos de la RS-GP probando el nuevo paquete aerodinámico así como preparando las monturas de Espargaró y Viñales de cara al Test Oficial. Aleix Espargaró tuvo la oportunidad de seguir de cerca el trabajo del probador italiano, pudiendo intercambiar y comentar con él las sensaciones sobre la moto.

SHAKEDOWN SEPANG MOTOGP TEST DIA 3:

1. Michele Pirro - Ducati Lenovo Test Team

2. Michele Pirro - Ducati Test Team

3. Yamaha moto T3 - Yamaha Test Team

4. Augusto Fernandez - GasGas Tech3 (KTM)

5. Lorenzo Savadori - Aprilia Test Team

6. Stefan Bradl - Honda Test Team

7. Augusto Fernandez - GasGas Tech3 (KTM)

8. Yamaha moto T1 - Yamaha Test Team

9. Lorenzo Savadori - Aprilia Test Team

10. Yamaha moto T2 - Yamaha Test Team

11. Jonas Folger - KTM Test Team

Artículos recomendados