Buscar

SUPERBIKES

Shaun Muir(BMW): "Para Misano tendremos el primer motor BMW afinado correctamente"

El equipo BMW Motorrad está teniendo una fructifera temporada, tras empezar un proyecto deportivo ambicioso.

Andrea Manzano

02 mayo 2019 00:30

Comparte:

0 0
Shaun Muir(BMW): "Para Misano tendremos el primer motor BMW afinado correctamente"

Al equipo BMW Motorrad no le van mal las cosas en esta temporada 2019. Estrenaban nuevo proyecto deportivo, con Markus Reiterberger, y con el fichaje estrella de Tom Sykes. El británico, excampeón del mundo, abandonaba Kawasaki tras ocho años, para recalar en filas alemanas. Markus Reiterberger, por su parte, recalaba en el equipo del fabricante alemán tras acabar como campeón de STK1000 la pasada temporada.

Tom Sykes está viendo como su adaptación a la BMW no es todo lo fructífera que le hubiese gustado. Sus mejores posiciones pasan por dos quintas plazas, en Aragón, durante la primera carrera y la carrera superpole. Ha puntuado en todas las carreras disputadas, a excepción de la segunda carrera regular, en la ronda de Tailandia. Actualmente, es noveno en el campeonato, sumando un total de 54 puntos.

Markus Reiterberger está trabajando en su adaptación a WorldSBK, así como a su nueva montura. El piloto alemán tiene como mejores resultados dos sextas posiciones, en ambas carreras de la Ronda de Holanda. Hasta el momento, ha puntuado en todas las carreras disputadas, exceptuando dos: la primera carrera y la carrera superpole celebradas en el circuito de Motorland Aragón. En la clasificación del campeonato ocupa la 13ª posición, acumulando 35 puntos en su casillero.

Sykes y Reiterberger están esperando más potencia en sus motores BMW

Al hablar de la montura, ambos pilotos destacan una particularidad de su BMW: su paso por curva. Además, Sykes está entusiasmado con el alto nivel, tanto del chasis como de la electrónica. Pero tanto Reiterberger como el excampeón mundial destacan que, con un motor más potente, podrían estar más arriba y llegar, como poco, al nivel de Yamaha.

Acerca de los planes mas técnicos del equipo ha hablado Shaun Muir, su director, en declaraciones a SpeedWeek. Hace un relato cronológico del desarrollo de las monturas y los plazos de mejora:

En Australia, Tailandia y, en parte, en Aragón, manejábamos los mismos motores, luego habían alcanzado su madurez. En Aragón se utilizaron por primera vez nuevos motores, lo que representó una pequeña mejora. Lo que teníamos en Assen no son motores sintonizados. Estamos hablando de pequeños ajustes que apenas aportan potencia adicional. Desde Aragón, no tenemos más que innovaciones en el carenado, ahora usamos el acelerador dividido y el chasis funciona mejor. Supongo que conseguiremos motores para Jerez con potencia adicional.

Incluso podemos esperar hasta Misano. En Assen, hemos demostrado un excelente rendimiento con nuestro paquete actual. Por el momento no podemos repetir lo que estamos mostrando en la calificación, debido a la falta de potencia del motor. Siempre asumí que para Misano tendremos el primer motor BMW afinado correctamente, estamos hablando de ocho caballos de fuerza adicionales. Esto debería permitirnos acostarnos en rectas largas dentro de 5 km / h hasta Kawasaki y Yamaha. Yamaha es nuestro primer destino. Si conducimos en esta área, Tom y Markus también pueden adelantar fuera de la corriente de deslizamiento.

Artículos recomendados