Buscar

SUPERBIKES

Shaun Muir, satisfecho con la actuación de Reiterberger

El jefe del equipo de BMW Motorrad, se mostró satisfecho por la actuación de su piloto Markus Reiterberger en el trazado de Assen

Santiago Álvarez

20 abril 2019 13:01

Comparte:

0 0
Shaun Muir, satisfecho con la actuación de Reiterberger

La cita del FIM Motul World Superbike en la catedral TT de Assen; fue un gran fin de semana para el piloto del BMW Motorrad WorldSBK Markus Reiterberger, donde consiguió situarse en primera fila con una gran actuación que le dejó por delante de su compañero de equipo, y campeón del mundo de Superbikes en 2013, Tom Sykes. En su retorno al campeonato de las derivadas de serie, Reiterberger no necesita una comparación con su compañero de box ya que ha quedado siempre

Tercero en la disputa de la Superpole, sexto en cada una de las carreras del domingo; Markus Reiterberger obtuvo mejores resultados que Sykes, quien acabó tanto décimo y séptimo respectivamente en las carreras dominicales. El ex piloto de Kawasaki fue uno de los grandes protagonistas en los entrenamientos libres, pero se vio lejos de la lucha en carrera, algo que descolocó tanto al equipo como a los aficionados presentes ya que partía como uno de los favoritos y no su compañero.

El equipo de fábrica de BMW lo reconoció con aprecio. "Assen fue un fin de semana muy positivo para Markus. Después del muy difícil evento para él en Aragón, cambió el rumbo aquí en Assen", explicaba a su protegido el jefe del equipo Shaun Muir. "Realmente ha ganado sus dos sextos lugares en la carrera y la posición de parrilla 3. ¡Bien, bien hecho, Markus!. Este hecho hace que Muir espere que Reiterberger brille también en otras citas del calendario y éste no sea un hecho aislado para su pupilo.

"El trabajo duro ha dado sus frutos, y ha encontrado una buena dirección que puede seguir. Esperamos que esto se pueda implementar en Imola, y que él pueda continuar donde lo dejó aquí en Assen", explicaba Shaun Muir, quien exije más al campeón del IDM. Para Imola, una nueva actualización del motor sería útil para los pilotos de BMW. Ya sea para Italia o para Jerez a principios de junio, BMW promete ocho caballos de fuerza adicionales. Esto debería permitir a Sykes y Reiterberger superar la corriente de deslizamiento.

Artículos recomendados