Buscar

MOTO3

El Sic58 Squadra Corse enarbola la bandera de la continuidad

El equipo de Paolo Simoncelli ha sido presentado ayer en Misano, manteniendo a sus pilotos y patrocinadores. La gran novedad del evento fue el salto a MotoE.

Antón Quintiá

16 febrero 2019 14:32

Comparte:

0 0
El Sic58 Squadra Corse enarbola la bandera de la continuidad

El Sic58 Squadra Corse, capitaneado por Paolo Simocelli, ha sido presentado ayer en el circuito sanmarinense de Misano Marco Simoncelli. El equipo creado en memoria del bravísimo piloto italiano mantiene sponsor, moto y equipo, introduciendo como gran novedad su incursión en la nueva categoría de MotoE.

El líder del proyecto, Paolo Simocelli, se mostró optimista en la presentación, aunque admite que "en 2018 esperaba mejores resultados, pero las cosas no siempre salen como queremos". "Con la vista puesta en la nueva temporada veo signos positivos, y eso me tranquiliza". En 2019 el equipo dará el salto a MotoE, compitiendo en dos categorías de forma simultánea y teniendo a un total de tres pilotos en plantilla; un cambio importante si tenemos en cuenta que se trata de una escuadra de corte 'famliar'.

Tatsuki Suzuki será el primero de sus dos pilotos en Moto3, repitiendo equipo por tercera temporada consecutiva. El piloto de Chiba, que en 2018 igualó su puntuación (71 puntos) y posición en la general (14º) de 2017, tratará de dar un paso adelante en su rendimiento con la entrada del nuevo año. "Espero que Honda haya mejorado desde el año pasado". "El objetivo es llevarnos a casa algo importante, pero no grava, ¡que ya tenemos suficiente!", comentó el nipón ante los medios.

El Sic58 Squadra Corse enarbola la bandera de la continuidad

Niccolò Antonelli llevará la otra moto del box. El italiano, que lleva compitiendo en Moto3 de forma ininterrumpida desde su debut en 2012, repite con el equipo de Paolo, con el cual no terminó de irle mal el año pasado. Pese a todo, Antonelli buscará en 2019 reencontrarse con su mejor versión, ya que no gana un Gran Premio desde 2016. "Estoy feliz de haberme quedado aquí, ya que este equipo conoce mis fortalezas y mis debilidades. El motor Honda del año pasado estaba hundido en comparación con el de KTM, pero parece que el nuevo motor ha resuelto el problema. Mis principales objetivos son llegar a los podios y victorias".

El líder del equipo técnico, Marco Grana, coincide con el optimismo de Paolo Simocelli, apelando a la continuidad como principal estandarte del equipo. "La base es excelente, y todos nos llevamos bien, lo cual es muy importante en un equipo. Con Paolo tengo una excelente relación y creo que la continuidad es útil, solo tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y los resultados acabarán llegando".

El tercer piloto de Paolo es Matteo Casadei. El joven italiano, nacido en 2002, será el encargado de llevar la Energica Corsa del equipo, con la cual no le ha ido nada mal en los test de Jerez. "He estado con Paolo durante siete años, y estoy feliz de continuar esta relación. No tuve la oportunidad de probar en profundidad la moto en los test de Jerez, pero parece que es cómoda de pilotar. Requiere un estilo de pilotaje delicado y, a pesar del peso, parece que exige menos físicamente que una moto normal".

Artículos recomendados