Buscar

CAMBIO DE PLANES

Silverstone acoge el GP de Gran Bretaña MotoGP 2015

Donington Park no ha llegado a un acuerdo con el CoW y renuncia a organizar la prueba. Silverstone toma el relevo.

Fernando Sancho

11 febrero 2015 16:39

Comparte:

0 0
Silverstone acoge el GP de Gran Bretaña MotoGP 2015

Silverstone acoge el GP de Gran Bretaña MotoGP 2015

Tras la ruptura de las negociaciones entre el CoW, promotor del Circuito de Gales y Donington Park, para que este último circuito acogiese el GP de Gran Bretaña de 2015 en MotoGP, se ha llegado a otra decisión. La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado que Silverstone será el trazado que acoja la prueba en esta temporada. El evento finalmente no moverá su fecha y se celebrará entre los días 28 y 30 de agosto, asegurando así la continuidad de MotoGP en el Reino Unido en dos temporadas de transición antes de ver como Gales llega al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2017.

Patrick Allen, director general de Silverstone, comentaba: "En los últimos años se había trabajado mucho para asegurar a los seguidores de MotoGP lo que Silverstone ofrece, y la pérdida del evento el pasado otoño resultó devastador. Las competiciones de motociclismo forman parte de la herencia de Silverstone, tanto como las cuatro ruedas, por lo que estamos encantados de anunciar que en 2015 volveremos a acoger los Grandes Premios de F1 y MotoGP. Por ello, me gustaría agradecer a nuestros clientes que han variado las fechas de sus eventos para permitirnos acomodar el evento de MotoGP".

Michael Carrick, director del Circuito de Gales, añadía: "Nos complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Silverstone para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en 2015 y 2016. Queremos agradecer al nuevo equipo directivo de Silverstone, a nuestros socios de Dorna y a los inversores su apoyo para el evento de 2015. Estamos satisfechos por haber asegurado el evento durante los próximos dos años, mientras nuestro circuito en Gales continúa en fase de construcción. El anuncio de hoy asegura que tendremos prueba de MotoGP en Gran Bretaña en 2015".

Esperando a Gales

Este acuerdo a tres bandas entre Dorna, CoW y Silverstone permite alargar la presencia del Mundial de MotoGP en Silvesrstone mientras el Circuito de Gales es construido y homologado. El trazado debería llegar al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2017, aunque de momento las obras no están en marcha ya que se está llevando un estudio por parte de una comisión en torno a la naturaleza administrativa de los terrenos donde se ubica el trazado. El CoW espera que una vez terminado este trámite comience la construcción del trazado.

Artículos recomendados