Buscar

GP GRAN BRETAÑA 2022

Silverstone: Un reto de campeonato con penalización

El actual campeón de la categoría reina llegará a suelo británico teniendo que cumplir una sanción muy discutida que recibió en Assen

Santiago Álvarez

03 agosto 2022 16:01

Comparte:

0 0
Silverstone: Un reto de campeonato con penalización

La caravana del Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a ponerse en marcha tras el parón veraniego para llegar a la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña durante este fin de semana. Un fin de semana que tiene además de ver cómo vuelven los pilotos a la acción un "picante" añadido con la sanción que recibió el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, durante el TT de Assen tras el incidente con Aleix Espargaró. Una Long Lap que fue muy discutida tanto por el piloto como por la propia fábrica de Iwata.

La sanción a Quartararo en los Países Bajos puede repercutir en la clasificación ya que tras el incidente, donde en principio ambos pilotos volvieron a la pista pero el de Aprilia pudo terminar cuarto con una gran remontada y el francés terminó por los suelos en una segunda caída, Espargaró logro recortar la diferencia y reducirla a menos de una carrera de distancia. Por lo que si el piloto de la fábrica de Noale tiene una buena actuación y la sanción afecta al galo, podría verse más ajustada la clasificación entre los dos máximos aspirantes al título.

Silverstone: Un reto de campeonato con penalización

Para el piloto francés de Yamaha, la motivación a pesar de la sanción puede estar en ver resultados que han llegado a conseguir otros pilotos que han tenido que pasar por esa misma situación. El ejemplo claro es el piloto australiano del Ducati Lenovo Team, Jack Miller, que la pasada campaña ganó la carrera de Le Mans a pesar de una long lap y durante esta temporada subió al podio en el Circuito de Sachsenring pasando de nuevo por esa misma situación. También puede ayudar el hecho de que en trazados como Mugello, a pesar de la inferioridad en velocidad terminó sacando buen partido y quedando por delante de los que eran, a priori, mejores que el francés.

"Estoy contento por empezar a pilotar de nuevo. Aproveché el parón de verano para descansar un poco, pero también dediqué muchas horas al entrenamiento. Mi mente seguía pensando en volver a la acción en la mejor forma posible. Tengo muchas ganas de llegar a Silverstone, donde gané el año pasado. Esta vez será difícil porque sabemos que tenemos ese 'Long Lap Penalty'... Pero si soy realmente sincero, eso solo me motiva a hacerlo aún mejor", admitía el campeón del mundo de 2021 mostrándose motivado ante las adversidades.

Silverstone: Un reto de campeonato con penalización

El trazado de Silverstone Circuit siempre se ha presentado como un fin de semana emocionante y con resultados inesperados. Por ahora, en las últimas siete visitas del Campeonato del Mundo de MotoGP a suelo británico, ha habido un total de siete ganadores distintos en la categoría reina por lo que abre también una opción a conocer esta temporada un nuevo ganador en suelo británico e incluso un ganador distinto en la actual temporada.

TOP 10 Clasificación Pilotos MotoGP:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 172 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 151 puntos

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

4. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 106 puntos

5. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP: 105 puntos

6. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team: 93 puntos

7. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 91 puntos

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar: 77 puntos

9. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 75 puntos

10. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing: 71 puntos

Artículos recomendados