Buscar

MOTOGP

Silverstone: Luces y sombras para los españoles

Tras la cita de motociclismo de este fin de semana en Gran Bretaña, aparecen las primeras reflexiones. Una de ellas es que los españoles no han podido luchar por el podio.

Cristina Nogueira

05 septiembre 2016 10:33

Comparte:

0 0
Silverstone: Luces y sombras para los españoles

Hace unos días, antes de comenzar la cuenta atrás para la cita en el circuito inglés, se podía echar la vista atrás y ver la trayectoria de los pilotos en el circuito de Silverstone. Las apuestas más fuertes se centraban en los que solían conseguir buenos resultados, pero parece que en esta temporada ha cambiado la tendencia.

En temporadas anteriores en Silverstone teníamos como protagonistas durante varios años consecutivos a varios españoles en MotoGP como Lorenzo y Márquez. Ambos han luchado por ser primeros en este circuito más de una vez y aunque parecía dárseles bien, esta vez no ha podido ser.

Márquez sólo ha podido llegar a un cuarto puesto, tras salirse de pista en la penúltima vuelta. Aún así, ha luchado con Crutchlow y con Rossi con ferocidad hasta el final, pero no ha podido ser en esta ocasión.

Silverstone: Luces y sombras para los españoles

Lorenzo, por su parte, se ha tenido que conformar con un octavo puesto. Todo esto sucedía mientras su compatriota Maverik Viñales se proclama campeón en Silverstone, el mismo que desde 2012 no ganaba en este circuito como piloto de Moto3 y hasta 2014 no había vuelto a subirse al podio en tierras inglesas.

Otro de los españoles que hasta este año lo habían hecho bien en Silverstone ha sido Álex Rins. Debido a su reciente operación y a su posición en la salida en décimo novena posición, Rins no ha estado a la cabeza pero ha trepado las posiciones hasta llegar al top diez. Mientras que el año pasado se hacía con el segundo puesto, hoy no ha podido finalizar más que en séptimo lugar.

Silverstone: Luces y sombras para los españoles

La cosa ha empeorado en Moto2. Álex Márquez no ha podido defender las buenas posiciones que siempre le daba el circuito inglés. A pesar de que en las últimas carreras parecía que el más joven de los Márquez remontaba su situación y aunque ha salido cuarto en parrilla, no ha podido hacerlo en un circuito que en las últimas temporadas se le daba bien. Márquez iba cuarto cuando sufrió la caída que lo ha dejado fuera de juego, sin poder hacer nada por mejorar la mala racha. En la temporada de 2015 había conseguido un cuarto puesto y en los dos anteriores se subió al podio.

En Moto3, Jorge Navarro ha empeorado tras cambiar las condiciones en los entrenamientos, en seco iba bien pero en mojado a sufrido una caída y salió en décimo octavo lugar. A pesar de haber hecho una remontada increíble que lo ha llevado a liderar la carrera en numerosos momentos, finalmente ha sufrido una caída.

Joan Mir

El novato Joan Mir ha manejado, como piloto de Moto3, en el circuito de Silverstone por primera vez en el mundial. A pesar de los buenos resultados en carreras anteriores teniendo en cuenta que es su primer año como piloto en el mundial, no ha conseguido estar en cabeza pero sí en el top diez.

Artículos recomendados