Buscar

GP PAÍSES BAJOS: ENTRENAMIENTOS LIBRES

Simoncelli, el mejor de la FP1 en Assen

Rossi, Stoner, Dovizioso y Lorenzo, los únicos capaces de rodar por debajo del 1.50. Los FP2 no han podido disputarse a causa de un incidente en Moto2.

Simoncelli, el mejor de la FP1 en Assen

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) continúa con su notable progresión proveniente de los últimos grandes premios, logrando ser el mejor piloto durante la primera jornada del GP de los Países Bajos, que se celebrará el próximo el sábado en el circuito de Assen. El italiano ha marcado una vuelta de 1.49.036, la cual le ha permitido encabezar la hoja de tiempos en los minutos finales de la FP1, sesión protagonizada de nuevo por la lluvia.

Simoncelli, el mejor de la FP1 en Assen

A 360 milésimas se ha clasificado Valentino Rossi (Ducati Team), que fue desplazado por su compatriota a la segunda posición tras dominar gran parte de los entrenos. Il Dottore ha estrenado este jueves en su Desmosedici el chasis en desarrollo de la futura GP12, además de una nueva caja de cambios.

Casey Stoner (Repsol Honda) ha anotado el tercer mejor crono, a 491 milésimas de Simoncelli; mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y el vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), han logrado el cuarto y el quinto mejor registro, respectivamente, siendo los últimos capaces de rodar por debajo de 1.50.

En Assen también ha regresado a escena el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), quien tras fracturarse la clavícula hace dos semanas en Silverstone, ha logrado terminar sexto con un crono de 1.50.386.

Karel Abraham (Cardion ab Racing), que este fin de semana se convertirá en el tercer piloto más joven de la historia que alcanza la cifra de 100 GP, se ha clasificado en séptima posición. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Ducati Team) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing) cierran el top 10 de la sesión.

Simoncelli, el mejor de la FP1 en Assen

FP2 canceladas por las condiciones de la pista

Durante los primeros libres de Moto2, Alex Baldolini se fue al suelo a causa del agua que había en el asfalto. El piloto italiano pudo volver a pista dejando una gran mancha de aceite inadvertidamente.

Los trabajos de limpieza del trazado han retrasado en el inicio de la sesión de FP2 de 125cc, que debía empezar a las 13.15 horas, y finalmente se han visto obligados a cancelar los entrenos del viernes.

Estas circunstancias modificarán el horario del programa del viernes. La segunda jornada del GP de los Países Bajos comenzará a partir de las 8.40 horas con los últimos libres de 125cc, que tendrán una duración de una hora. A partir de las 9.50 horas se realizará la FP3 de MotoGP, con una duración excepcional de 90 minutos. El programa matinal se completará con la FP3 de Moto2, de 11.30 a 12.35 horas.

Artículos recomendados