Buscar

GP ALEMANIA: ENTRENAMIENTOS LIBRES

Simoncelli vuelve a ser el más rápido en Sachsenring

Lüthi ha sido el más rápido en Moto2, mientras que Terol ha sido el mejor de 125cc.

Simoncelli vuelve a ser el más rápido en Sachsenring

El progreso de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) continúa sorprendiendo en la primera jornada del Gran Premio de Alemania, prueba celebrada en el circuito de Sachsenring. El italiano ha sido el piloto más rápido de los entrenamientos libres, colocándose así como favorito para conseguir la pole position en la sesión clasificatoria del sábado.

Simoncelli vuelve a ser el más rápido en Sachsenring

Simoncelli ha firmado un tiempo de 1'22.225, tan solo 95 milésimas más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), que ha rebajado sus registros en los últimos minutos de la FP2. Dani Pedrosa (Repsol Honda), que volvió a la competición en el GP de Italia tras perderse tres carreras por una lesión en la clavícula derecha, se ha clasificado tercero por delante de sus compañeros de equipo, Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

El norteamericano Nicky Hayden (Ducati Team), piloto que ha subido cuatro veces al podio de Sachsenring, ha sido sexto; mientras que su compatriota Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha finalizado séptimo. Randy de Puniet (Pramac Racing), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) completan el 'top ten'.

Esta jornada ha sido muy difícil para Valentino Rossi (Ducati Team), quién sufrió por la mañana una caída que le provocó una abrasión en su codo derecho. Por el otro lado, en la FP2 ha tenido que cambiar de moto ya que después de seis vueltas se ha parado su Desmosedici en la pista. Finalmente, el piloto italiano acabó decimotercero.

Después de la primera sesión, Loris Capirossi (Pramac Racing) ha decidido terminar con el fin de semana, ya que arrastra molestias de la caída que tuvo en Assen. Le sustituirá el piloto francés Sylvain Guintoli.

Lüthi y Terol, los más rápidos del viernes

En la categoría intermedia, Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha sido el más rápido del día con un tiempo de 1'25.458, por delante de Aleix Espargaró (Pons HP 40), segundo a dos milésimas, y Yuki Takahashi (Gresini Moto2), tercero a ocho milésimas

Simoncelli vuelve a ser el más rápido en Sachsenring

Por último, Nico Terol (Bankia Aspar Team) ha sido el mejor de la FP2 (1'28.483) por delante de su compañero de equipo, Héctor Faubel, y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing).

Artículos recomendados