Buscar

MXGP

Simpson formará su propio equipo para 2020

El piloto de 31 años dejará los confines de RFX KTM para crear su propia escuadra.

Comparte:

0 0
Simpson formará su propio equipo para 2020

Shaun Simpson se convertirá en uno de los pocos británicos que lucharán en el Campeonato del Mundo de Motocross en 2020, por lo que planea de forma activa establecer su propio equipo de carreras con equipos KTM y WP Suspension. Entre los precedentes de esta decisión se encuentran los numerosos problemas con la configuración de su moto que el veterano ha sufrido durante el 2019, así como la multitud de problemas técnicos en las últimas rondas de la temporada.

Al amparo de esta situación, Simpson ha decidido adaptar una operación de carreras a sus necesidades y volver al modus operandi que le sirvió brillantemente en 2014 y 2015 para su éxito en la categoría. "Tengo casi quince años de experiencia en el campeonato mundial y todavía creo totalmente que tengo la velocidad y el conocimiento para correr lo más alto posible en MXGP; definitivamente para entrar entre las figuras de la fábrica", dijo en el comunicado oficial. "Ahora es el momento de hacer las cosas de la manera correcta que me permitirán dar lo mejor de mí en la pista. Por muchas razones, simplemente no he podido hacerlo en el último mes en MXGP, pero ya hemos tomado algunas medidas para reorganizarnos y asegurarnos de que estamos en la dirección correcta para el Motocross of Nations y la última ronda del Campeonato Británico" ampliaba.

En esta línea, Simpson agradece amablemente el apoyo que el equipo le ha brindado, especialmente en los últimos meses del campeonato. "Gracias a las personas involucradas en RFX KTM, pero sé que puedo seguir progresando en mi carrera si tomamos esta decisión", agregó. "No será nada fácil, pero puedo contar con el gran apoyo de KTM y es una marca que se adapta perfectamente a mí con el equipo más competitivo. Es emocionante. Comenzaremos con algo pequeño, pero queremos un alto nivel de presentación porque sabemos qué esperarán los patrocinadores y los aficionados. Intentaremos hacer las cosas de manera un poco diferente también con algunas ideas en las carreras y a través de las redes sociales. El objetivo será una fuerte campaña de campeonato mundial, el título británico y algunas apariciones sorprendentes en la carrera. Quién sabe dónde crecerá el equipo para el 21", expresaba.

Por otro lado, Simpson aprovecha para evaluar su trayectoria deportiva, especialmente los últimos meses de 2019. "Ha sido uno de los períodos más difíciles de mi carrera. Ha sido un viaje lleno de baches los últimos tres años con lesiones y cambios de equipo y marca" reflexionó. "Es hora de restablecer algunas formas que sé que darán los resultados y volverán a sonreír". Así las cosas, Simpson podría presentarse como el único piloto británico.

Artículos recomendados