Registro gratuito

El síndrome compartimental puede con Cal Crutchlow
El síndrome compartimental puede con Cal Crutchlow

PARTIDA DOBLE

El síndrome compartimental puede con Cal Crutchlow

Nada más comenzar el parón veraniego, Cal Crutchlow ha viajado a Barcelona para ser operado por el Dr. Xavier Mir.

FERNANDO SANCHO - 15 JULIO 2014 19:15

El síndrome compartimental puede con Cal Crutchlow

Ha comenzado el parón veraniego en MotoGP y con ello se intensifican las negociaciones de cara al próximo año, pero también las recuperaciones. Uno de los pilotos que ha comenzado las vacaciones tocado ha sido Cal Crutchlow. De hecho, el británico no ha querido perder ni un segundo y desde Sachsenring ha viajado directamente a Barcelona para ser tratado del síndrome compartimental que arrastra en sus dos brazos y que le ha hecho sufrir dolores bastante intensos en ambos antebrazos en las últimas carreras. De esta forma, Cal Crutchlow ha sido intervenido por partida doble del síndrome compartimental en el Hospital Quirón Dexeus de la Ciudad Condal.

Cal Crutchlow se ha sometido a esta intervención con el reputado Dr. Xavier Mir, que ha corregido con los procedimientos habituales el agarrotamiento de la parte interior de los antebrazos que se produce de manera bastante habitual en los pilotos, ya que esta parte está en tensión para controlar la moto. No es una experiencia para nada novedosa en el caso de Cal Crutchlow, ya que el piloto británico de Ducati fue operado en primer lugar del brazo izquierdo y en 2011 del brazo derecho, aunque en esta ocasión la operación fue llevada a cabo en Italia.

A pesar de lo comentado, Cal Crutchlow casi se ha visto en la obligación de aguantar con este lastre físico durante la primera mitad de la temporada ya que la opción de ser operado tras Mugello quedó desestimada por los doctores de cabecera del británico, que le aconsejaron operarse en estas fechas, para aprovechar el parón veraniego y poder recuperarse del todo sin tener que forzar en la moto. El último piloto que se operó de síndrome compartimental fue Dani Pedrosa, coincidiendo con sus peores resultados del año, algo que se ha querido evitar.

Recuperación y trabajo

Cal Crutchlow comenzó a sufrir dolores casi al inicio de la temporada, pero no ha sido hasta ahora cuando ha pasado por el quirófano. Esto no justifica su pobre inicio de temporada con Ducati, pero al menos sirve de acicate para los que quieren ver la mejor versión del británico. El 35 no está cómodo sobre la GP14 e incuso el equipo no está contento con el piloto, pero a día de hoy es el único que tiene contrato de larga duración con Ducati y debe ganarse su puesto si no quiere una ruptura abrupta. Su recuperación y su segunda mitad de año van en ello.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS