Buscar

Moto2

Sito Pons: "Siento satisfacción y orgullo por Aron Canet"

El propietario del FlexBox HP40, Sito Pons, ha valorado positivamente el coraje de Aron Canet en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

03 mayo 2022 00:36

Comparte:

0 0
Sito Pons: "Siento satisfacción y orgullo por Aron Canet"

El Gran Premio de España, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Jerez- Ángel Nieto tuvo un autentico protagonista. Aron Canet sorprendió a todos por su tenacidad y fuerza de voluntad en una cita en la que compitió recién operado del radio y en la que finalizó en una meritoria segunda posición que supo a victoria después de sufrir durante toda la prueba.

Los resultados sorprendieron a su jefe de equipo, Sito Pons, que al ser preguntado por As, ha reconocido que le ha sorprendido la fortaleza que ha tenido durante la carrera, sabiendo controlar la situación y sin cometer errores importantes: "Ha hecho un esfuerzo muy, muy, muy grande. No digo sobrehumano porque lo ha hecho. Lo más impresionante es la determinación que tenía. Sabía que le iba a doler y que le costaría, pero desde antes de la operación ya le dijo al médico que quería correr sí o sí, doliese lo que doliese. Ha hecho algo que era impensable el lunes cuando le operaron".

El ex piloto, ha asegurado que el valenciano ha sabido gestionar perfectamente el dolor de la lesión, algo que le ayudó a poder gestionar las sensaciones encima de la moto: "No hay locura. El viernes cuando probó, vio que podía conducir, con mucho dolor, pero podía. El viernes condujo sin ningún tipo de calmante. El sábado por la tarde probó un calmante que le fue bastante bien. Y para la carrera repitió lo del sábado, una anestesia intramuscular. Ha sufrido mucho. Sabíamos que le serviría para algunas vueltas, pero no teníamos la certeza de que aguantaría toda la carrera".

Una carrera de sufrimiento y superación

Una de las imágenes que marcaron a cualquier seguidor del campeonato fue la llegada al parque cerrado del piloto del equipo de Sito Pons, donde se derrumbó al aguantar toda la presión que había recibido. Fue la confirmación de que Canet pudo gestionar una de las lesiones más complicadas de su carrera deportiva y por tanto, nada podía detenerle.

Por último, el jefe de equipo ha afirmado que fue una de las carreras en las que pudo comprobar su verdadero potencial: "Canet estaba llorando al acabar la carrera, de dolor y de emoción, por haber podido hacer una gesta así. Siento satisfacción y orgullo por él, por lo que ha hecho este fin de semana".

Artículos recomendados