Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

La situación en el Avintia y como llega el Tech3 a Misano

Futuro dispar en el Reale Avintia, con la posible salida de Tito Rabat o el posible fichaje de Johann Zarco con la oficial; y los objetivos de Oliveira y Lecuona para este fin de semana.

Alberto Camello

07 septiembre 2020 18:45

Comparte:

0 0
La situación en el Avintia y como llega el Tech3 a Misano

El Mundial de MotoGP aterriza en Misano este fin de semana a la espera de dos anuncios oficiales: el fichaje de Valentino Rossi por el Petronas, y quién acompañará a Jack Miller en la Ducati oficial en 2021, si 'Pecco' Bagnaia o Johann Zarco. Pero las novedades en el equipo satélite de Ducati no acaban ahí, ya que según Sky Sport, el futuro de Tito Rabat en el equipo está en el aire.

¿Quién vestirá de rojo en 2021? Lo sabremos antes de la carrera del domingo, o así lo hizo saber los jefes de la marca italiana, y aunque volvió a sonar el nombre de Jorge Lorenzo, el balear está salvo sorpresa mayúscula descartado para acompañar a Miller, quedando como favoritos a Zarco y Bagnaia. Tras la gran carrera del italiano en el GP de España, era el principal favorito, pero su lesión y la mejora de rendimiento del francés, con el podio en Brno, hace que la balanza se haya equilibrado.

Lo que es seguro es que el doble Campeón del Mundo de Moto2 seguirá pilotando una Ducati en los próximos dos años, y está preparado para pilotar una gran moto. "Creo que estoy listo para volver a montarme en una moto de fábrica. Pero para merecerlo hay que hacer más podios y ser realmente consistente. No pretendo ganar, pero al menos luchar por el podio", reconoce el #5, que está contento por seguir con la marca: "Obviamente el sueño es una moto de fábrica, pero quedarse con Ducati es lo principal, porque unos meses antes con el equipo Avintia pensamos que sería un año. Complicado. Pero con el apoyo de Ducati estoy bien. Es bueno para el equipo y tengo un futuro un poco mejor, así que puedo sonreír", comenta.

La situación en el Avintia y como llega el Tech3 a Misano

Y la cruz va para el español, que puede dejar el equipo a finales de año según Sky Sport. El #53 tiene contrato para seguir en 2021, pero eso no le asegura su continuidad en estos tiempos donde se rompen contratos con relativa facilidad, y más viendo lo vivido el año pàsado con Karel Abraham. Si finalmente dejara la Ducati, su futuro podría estar como coach en el equipo Avintia de Moto3, que podría tener dos motos, la de Carlos Tatay y la de Pedro Acosta, que saltará al mundial.

Si los rumores se confirman, ya hay nombres para cubrir los puestos en el Avintia, y son los italianos Enea Bastianini y Luca Marini, ya que Jorge Martín lo tiene prácticamente hecho con el Pramac. Dos jóvenes pilotos muy rápidos, que están liderando en estos momentos el mundial de Moto2. Pero son solo rumores como muchos otros que no se llevan a cabo, y esperemos que el Campeón de Moto2 en 2014 continúe al menos un año más.

La situación en el Avintia y como llega el Tech3 a Misano

Oliveira: "Espero mantener nuestro nivel"

El portugués, ganador en el GP de Estiria, llega muy motivado a Misano, y más tras haber probado en dicha pista en junio, y espera confirmarse en las primeras posiciones. "Obviamente estoy emocionado e inspirado para ir a la ronda de septiembre. Creo que será físicamente difícil manejar tres fines de semana seguidos nuevamente, pero descansamos bien y estamos motivados para comenzar a trabajar nuevamente. empezar en una pista en la que hemos estado probando antes en junio y donde tenemos información, creo que podemos hacerlo muy bien en las carreras. Solo espero mantener nuestro nivel que mostramos en Spielberg y seguir luchando por las primeras posiciones", declara el #88, 9º en la general con 43 puntos, ocho más que Pol Espargaró y a seis de Brad Binder, 4º.

Lecuona: "Mi principal objetivo es terminar la carrera"

Tras un comienzo de 2020 difícil con muchas caídas, en las carreras en el Red Bull Ring demostró que también tiene nivel, finalizando las dos en el top 10, y aunque su objetivo principal es finalizar las carreras, tiene en mente repetir el rendimiento de Austria. "Para Misano quiero seguir la forma en que encontramos las dos últimas rondas. Me gusta mucho nuestro trabajo dentro del garaje, aprendí, mejoré y terminé las dos últimas carreras con dos resultados entre los 10 primeros. Lo sé, no siempre es así, pero también estoy seguro ahora, que es un objetivo realista para nosotros. Si podemos continuar con nuestro buen trabajo con la moto y seguir aprendiendo, estoy seguro de que será posible aterrizar dentro el top 10 nuevamente, aunque mi principal objetivo es terminar la carrera, disfrutarla y terminar dentro de los puntos", afirma el #27.

Artículos recomendados