Buscar

TEST CATAR MOTOGP 2020

Smith: "Tenemos que acelerar el proceso de desarrollo"

Bradley Smith ha completado los test de Catar con la última posición, lejos de los tiempos competitivos y los de su compañero.

Guillermo Moreno

24 febrero 2020 21:59

Comparte:

0 0
Smith: "Tenemos que acelerar el proceso de desarrollo"

Con la resolución del caso Iannone todavía pendiente, Bradley Smith todavía no sabe de manera definitiva si pilotará para Aprilia, si bien todo apunta a que sí. También se desconoce qué sucederá con su participación en la categoría de MotoE en caso de que el británico reemplace a Iannone. No obstante, Smith ya está sustituyendo a Iannone en los test de pretemporada, donde le está costando establecer registros a la altura.

En el último día de test en Catar, Smith ha sido 22º y último. Su mejor vuelta ha estado a 2 segundos de la del líder, Maverick Viñales; y a 3 décimas de la del penúltimo, Álex Márquez. El británico, sin embargo, ha completado 55 vueltas y ha probado varias novedades que podrían ser incorporadas a la RS-GP cuando el mundial empiece el 8 de marzo.

"Hemos hecho un buen trabajo." Declaró Smith después de la sesión de test en comentarios recogidos y publicados por Aprilia. "Nos hemos concentrado, primero, en la funcionalidad de los tests y, luego, en algunas ideas de desarrollo. No hemos trabajado solo de cara al corto plazo, sino también para dar a los ingenieros una hoja de ruta para evolucionar la moto en los próximos meses."

"En una moto completamente nueva, cada vuelta es oro." Añadía Smith. "La primera carrera del calendario está a la vuelta de la esquina, y tenemos que acelerar el proceso de desarrollo para tener una buena base desde la que empezar. En términos de pilotaje, estoy contento con el progreso logrado en el ritmo, pero me falta algo de confianza a la hora de hacer una vuelta rápida. De todos modos, no es lo más importante ahora mismo."

Artículos recomendados