Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Sofouglu logra la primera victoria en una luchada Carrera 2

El piloto turco se ha estrenado como ganador en la categoría tras una batallada carrera donde estuvo Stefano Manzi y Mrcel Schroetter en el podio de barcelona.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 14:20

Comparte:

0 0
Sofouglu logra la primera victoria en una luchada Carrera 2

Una Carrera 2 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport muy luchada entre el trío que ha subido. El piloto turco del MV Agusta Reparto Corse, Bahattin Sofouglu, se ha estrenado en lo más alto del podio en el Circuit de Barcelona ? Catalunya. El turco tuvo sus mas y sus menos con el italiano Stefano Manzi al que sólo le quedó conformarse con la segunda posición. El compañero de Sofouglu, Marcel Schroetter, estuvo peleando por estrenarse también en la categoría con una victoria pero fue relegado a la tercera posición.

La sorpresa del día la dio el italiano del Aruba.it Racing WorldSSP, Nicoló Bulega, que su montura se rompió a falta de pocas vueltas para el final y perdiendo unos puntos importantes. El de Ducati no estaba tan fino como en la carrera del sábado. En la cuarta posición, con una gran carrera, finalizó Valentin Debise que superó al piloto del EAB Racing Team, Gleen Van Straalen quien completó el top 5. A partir del piloto neerlandés, la diferencia con el tiempo del ganador superó los siete segundos.

Federico Caricasulo, que estuvo liderando al inicio de la carrera, finalmente no pudo superar la sexta posición seguido de Nicholas Spinelli y el finlandés del Dynavolt Triumph, Niki Tuuli. Completando los diez mejores de este domingo de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya, el español Jorge Navaro fue noveno y el itaiano Raffaele De Rosa cerró con la décima posición. Fin de semana de éxito absoluto para MV Agusta que en la jornada de ayer cosechó un doblete de podios y hoy repite incluyendo la victoria.

Sofouglu logra la primera victoria en una luchada Carrera 2

Top 10 Carrera 2 WorldSSP Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Bahattin Sofuoglu - MV Agusta Reparto Corse ? 31`50.395

2. Stefano Manzi - Ten Kate Racing Yamaha - + 0.420

3. Marcel Schroetter - MV Agusta Reparto Corse - + 0.500

4. Valentin Debise - GMT94 Yamaha - + 2.563

5. Gleen van Straalen - EAB Racing Team - + 7.036

6. Federico Caricasulo - Althea Racing Team - + 7.237

7. Nicholas Spinelli - VFT Racing WEBIKE Yamaha - + 7.749

8. Niki Tuuli - Dynavolt Triumph - + 8.148

9. Jorge Navarro - Ten Kate Racing Yamaha - + 10.173

10. Raffaele De Rosa - Orelac VerdNatura Racing - + 10.782

Artículos recomendados