Buscar

MERCADO DE FICHAJES

Solo falta Pedrosa

El SIC llegó a un acuerdo con Aspar y Yamaha para gestionar el equipo del valenciano, que pasará a ser la estructura satélite de los japoneses.

Antón Quintiá

05 julio 2018 13:56

Comparte:

0 0
Solo falta Pedrosa

A partir de la próxima temporada el SIC (Sepang International Circuit) se hará cargo de gestionar las plazas del Ángel Nieto Racing Team, pasando a erigirse como el equipo satélite de Yamaha. El SIC, Aspar y Yamaha confluyen así en una misma estructura con dos pilotos (todavía sin confirmar) a los mandos de sendas M1. Razlan Razali, consejero delegado del circuito malasio, será quien lidere el proyecto, mientras que Aspar seguirá dentro del equipo encuadrado como asesor deportivo de la nueva estructura.

El acuerdo con Yamaha llegó escasas horas después de que se anunciase la unión del SIC con el Ángel Nieto Racing Team. El comunicado, escueto, solo indica la unión entre ambas partes, y no esclarece el tipo de apoyo que recibirá el equipo por parte de la fábrica ni de qué año serán las M1. Este cambio de aires puede suponer la llegada de la esperada 3ª M1 oficial a la parrilla, siendo Yamaha al única de las tres marcas top que no cuenta con ella.

Las piezas del puzzle comienzan a tomar forma, y los rumores y suposiciones comienzan a clarificarse. La estructura liderada ahora por el SIC todavía no ha anunciado con qué patrocinador participarán, así como cuáles serán los encargados de pilotar sus monturas. Sin embargo, estos dos anuncios son los primeros pasos hacia de la soñada estructura satélite de Yamaha, que estaría sponsorizada por Petronas y con Dani Pedrosa a lomos de una M1 oficial.

Solo falta Pedrosa

El comunicado oficial publicado por Dani Pedrosa hace escasos días viene muy al caso. En él, el piloto de Castellar del Vallès informaba que anunciará su futuro en el GP de Alemania, dentro de una semana, y que la decisión ya está tomada. En el futuro de Pedrosa se dibujan tres escenarios posibles: el primero, y más probable, que pase a formar parte de una estructura satélite patrocinada por Petronas con una Yamaha oficial; la segunda, y más temida, que anuncie su retirada; y la tercera, la menos convincente, que cambie las monturas prototipo por las derivadas de serie de WSBK.

Todo hace suponer que Pedrosa recalará en la recién creada estructura satélite, hecha pácticamente a su medida, donde todo está saliendo según los rumores hacían prever. Una vez se anuncie el futuro de Pedrosa quedará por ver quién será el segundo piloto. Actualmente Aspar tiene en nómina a Bautista y a Abraham, aunque ambos terminan contrato este año. Bautista cuenta con el visto bueno de Aspar, aunque muchos sitúan a Morbidelli en el equipo, y con el apoyo económico de Petronas (no confirmado) el dinero checo no sería necesario... Veremos qué anuncia Pedrosa el fin de semana, algo clave para desbloquear el mercado de fichajes.

Artículos recomendados