Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Somkiat Chantra comanda el último libre de Moto2 en Francia

El tailandés, ya con neumáticos de seco, ha liderato el FP3 por delante de Arbolino y Kelly. Aunque Lowes lidera la combinada con los tiempos de ayer.

Alberto Camello

13 mayo 2023 10:21

Comparte:

0 0
Somkiat Chantra comanda el último libre de Moto2 en Francia

Somkiat Chantra ha liderado una sesión donde las condiciones mejoraron bastante. Al del IDEMITSU Honda Team Asia no le hacía falta forzar, pues su tiempo el viernes ya era bueno para meterse en la Q2, pero Chantra, que ya salió directamente con neumáticos de seco y fue mejorando drásticamente los tiempos cada vuelta. Tony Arbolino y Sean Dylan Kelly finalizaron a continuación, aunque ya a más de medio segundo de Somkiat.

La sesión empezaba pero los pilotos de Moto2 se lo tomaban con más calma, viendo las situaciones tan difíciles que han visto en Moto3. Además, en la categoría intermedia disponen de dos neumáticos de mojado, al contrario que en la categoría ligera. Con todavía la pista húmeda, los tiempos en los primeros minutos rondaban los 11 segundos más lentos que en el día de ayer. Varios pilotos tardaron en salir, y era Tony Arbolino quien empezaba mandando con un 1:47.566 de referencia.

Pasado la mitad de sesión, era Pedro Acosta quien se puso en cabeza con un 1:46.491, pero Fermín Aldeguer le replicó bajando unas milésimas. Su compañero de equipo Alonso López se posicionaba entre ambos, hasta que Sergio García Dols le superaba, ya casi rodando en 45 altos. Un Sergio que después de la carrera del domingo se operará del síndrome compartimental.

Somkiat Chantra comanda el último libre de Moto2 en Francia

Pero de nuevo la dupla del Lightech SpeedUp se mostraron con buen ritmo y se mantenían en cabeza, ya a 8 minutos del final. Momento en el que algunos pilotos se atrevían con neumáticos de seco. Las condiciones mejoraban y los tiempos seguían bajando. Pilotos como Somkiat Chantra, ya con seco, o Albert Arenas, aparecieron en cabeza.

La primera caída del entrenamiento llegaba ya al final, afortunadamente sin consecuencias para Borja Gómez en la curva 3. Su compañero de equipo Celestino Vietti hacía lo propio en la misma curva. Ya con el cronómetro a 0, Chantra volvía a liderar parando el crono en 1:39.171, por delante de Arbolino y Kelly, que sorprendía. El norteamericano, fuera de la Q2, cayó dos veces ayer viernes. Filip Salac, Aron Canet, Lukas Tulovic, Joe Roberts, Jeremy Alcoba, Sam Lowes y Zonta van den Goorbergh cerraron el top 10. En el caso de Sam, que no forzó en demasía, llegará a la lucha por la pole desde los más alto en la combinada de tiempos. El único piloto que no salió a pista fue Jake Dixon.

Artículos recomendados