Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Sorprende Bagnaia en Silverstone, Viñales otro podio

El piloto italiano vuelve a ganar y recorta puntos en la general en una carrera que tanto Quartararo como Espargaró han quedado retrasados

Santiago Álvarez

07 agosto 2022 15:40

Comparte:

0 0
Sorprende Bagnaia en Silverstone, Viñales otro podio

Rápida, muy rápida la carrera de la categoría reina, MotoGP, en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña siendo la segunda más rápida de la historia. Una carrera con un grupo bastante numeroso dondee el gran vencedor ha sido el piloto del Ducati Lenovo Team Francesco "Pecco" Bagnaia. El italiano no estaba en las quinielas de los posibles vencedores pero ha sabido mantenerse en la lucha y poder sacar lo mejor de si en el momento exacto. Segunda victoria consecutiva, tras la de Assen, y ahora se situa a menos de dos carreras de distancia del líder Fabio Quartararo.

Después de que uno de los favoritos, Johann Zarco, se fuese al suelo; la batalla por el podio estaba peleada por pilotos como Jack Miller, Maverick Viñales, un gran Álex Rins entre otros. Finalmente el piloto del Team Suzuki Ecstar no ha podido luchar y ha perdido posiciones. Maverick Viñales intentó su primera victoria con Aprilia pero no pudo con Bagnaia teniendo que quedarse con la segunda plaza. Aún así, gran carrera del piloto de Roses que confirma sus pasos adelante con la montura de Noale.

Sorprende Bagnaia en Silverstone, Viñales otro podio

En la tercera plaza ha terminado Jack Miller. El australiano estuvo metido siempre entre los tres primeros en carrera y ha cerrado esta primera carrera después del parón en el podio. La cuarta plaza ha sido para Enea Bastianini que ha remontado desde atrás para poder luchar la posición con su rival por la montura oficial Jorge Martín. El del Pramac Racing estuvo peleando pero no ha podido seguir el ritmo y ha terminado siendo adelantado por Bastianini y cerrando los cinco primeros puestos de la carrera.

Fantástica remontada para el piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team, Miguel Oliveira, con una sexta posición y una remontada. Parecía que tenía más el portugués para poder pelear por buenos resultados pero finalmente no ha podido, quedando por delante de Álex Rins que fue perdiendo posiciones hasta quedar séptimo. El catalán de Suzuki ha vuelto a mostrarse muy competitivo en Silverstone donde su compañero de box, Joan Mir, ha terminado por los suelos cuando estaba intentando meterse en la pelea.

Sorprende Bagnaia en Silverstone, Viñales otro podio

La pelea del campeonato estaba entre Fabio Quartararo y Aleix Espargaró que han terminado fuera de las buenas posiciones siendo octavo y noveno respectivamente. El francés logró hacer su long lap sin ningún problema pero se ha visto superado por varios pilotos donde los neumáticos podrían haber jugado un factor importante. El de Aprilia intentó en la última vuelta adelantar al de Yamaha pero no pudo. Aún así sólo pierde un punto ante el galo y se queda a 22 puntos de desventaja tras la cita inglesa.

El top 10 lo ha completado el piloto del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi. El italiano sigue su buena progresión y se ha mantenido entre los diez mejores durante el fin de semana. Mal fin de semana para las monturas de Honda. En esta carrera el piloto nipón del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, ha sido el mejor de la marca del ala dorada justo por delante de Pol Espargaró con la moto oficial que ha sido décimo cuarto. Tras esta carrera, Quartararo sigue líder con 22 puntos sobre Aleix Espargaró y 49 puntos de Francesco Bagnaia.

Sorprende Bagnaia en Silverstone, Viñales otro podio

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team

5. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

6. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing Team

7. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

8. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

10. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

Clasificación General de Pilotos Post GP de Gran Bretaña:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 180 puntos

2. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 158 puntos

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 131 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

5. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 114 puntos

6. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 107 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 98 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 84 puntos

9. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 82 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 81 puntos

Artículos recomendados