Buscar

MOTOGP

Sorpresas y decepciones de Moto2 en 2021

Repaso de los pilotos que han fascinado y desilusionado en la categoría intermedia.

Alberto Camello

23 diciembre 2021 19:46

Comparte:

0 0
Sorpresas y decepciones de Moto2 en 2021

En este 2021 hemos vivido grandes momentos en la categoría de Moto2. Pilotos que han brillado desde un primer momento, pilotos que han dado la sorpresa, pilotos que no han aparecido en todo el año o pilotos que se esperaba mucho más de ellos. Y vamos a ver un pequeño repaso de la mayoría de ellos, empezando por el recién Campeón del Mundo, Remy Gardner.

El australiano se fue del equipo de Edu Perales al Red Bull KTM Ajo para intentar luchar por el título, y ha cuajado un año sobresaliente. Con 5 victorias y una gran regularidad, sobretodo en la primera mitad de año, le ha hecho subir a la categoría reina mucho más maduro y preparado que el año pasado, donde se especulaba podría haber subido, pero prefirió quedarse para ganar, y acertó. Quien también acertó, y muchos tenían dudas de ello, es Raúl Fernández. Finalizó 2020 siendo el más veloz de Moto3, y cuando parecía que se mantendría para el título, subió a Moto2 y nos sorprendió a todos con hasta 8 victorias y 12 podios, siendo el mejor rookie. En 2022 debutará en MotoGP, y veremos si sorprende como lo ha hecho este año.

Sorpresas y decepciones de Moto2 en 2021

Tercero del mundial, pero sin lucir demasiado, fue Marco Bezzecchi. Serio candidato al título, no ha tenido la contundencia que se esperaba de él. Casi siempre en la parte delantera, pero sin terminar de rematar, con solo una victoria en Estiria. Situación parecida a la de Sam Lowes. Era el favorito tras la subida de categoría de Enea Bastianini y Luca Marini. Empezó arrasando en la doble cita qatarí, pero de nuevo vimos a ese Lowes irregular de temporadas pasadas que le impiden luchar hasta el final por el mundial. Su compañero de equipo, Augusto Fernández, comenzó perdido y sin feeling, pero el tercero en Assen le hizo un click y sumó otro 5 podios, aunque se le resistió la victoria. En 2022 quiere seguir la senda y parecerse al de 2019, peleando por el título como compañero de Pedro Acosta.

Aron Canet y Fabio di Giannantonio, 6º y 7º en la general respectivamente, has cosechado grandes carreras, pero faltos de regularidad. El español ha sido la mejor no Kalex, pero en 2022 tendrá el chasis alemán. Y el italiano, que llevará una Ducati, pudo saborear la victoria en Jerez. Quien ha sorprendido pero no se ha hablado mucho de él, es Ai Ogura. El buen hacer de Fernández le ha eclipsado, pero el rookie se ha mantenido regular en la zona media, sumando un gran podio en Austria. Cuidado con el japonés para 2022, que puede dar más de un susto.

Sorpresas y decepciones de Moto2 en 2021

El top 10 en la clasificación lo cierran Jorge Navarro y Marcel Schrotter. De ambos se esperaba más, pero, hasta estos momentos, parece que se están atascando en la categoría. Aunque hay momentos donde aparecen en cabeza, no terminan de consolidarse en el grupo cabecero, con el español llegando el podio en Silverstone como mejor resultado. Situación parecida a la de Xavi Vierge (11º), que solo pudo rasgar un 3º en Barcelona, en un año con muchas caídas.

17º en la general con el Tennor American Racing finalizó Marcos Ramírez. Nada cómodo en todo el año y con dos novenos como mejor resultado, probará mejor suerte con MV Agusta. Difícil campaña también la de Albert Arenas. El Campeón de Moto3 en 2020 ha tenido hasta 10 ceros, sumando 28 puntos, por lo que el año que viene debe dar un paso de gigante. Peor lo tuvo Héctor Garzó en un año para olvidar. Regresará a MotoE.

Sorpresas y decepciones de Moto2 en 2021

Otras decepciones han sido las de Joe Roberts, que no ha seguido la buena senda de 2020, o la de Thomas Lüthi, que dejaba la competición 22º en la general con solo 27 puntos. El suizo se despedía siendo uno de los mejores pilotos de la categoría intermedia. Y dos pilotos que han dejado sus destellos siendo rookies y pueden dar el campanazo en 2022 son Celestino Vietti y Tony Arbolino. Ambos han rozado el podio, y Arbolino ha fichado por el Marc VDS.

Artículos recomendados