Buscar

MOTOGP

Sorpresas y decepciones de Moto3 en 2021

Repaso de los pilotos que han fascinado y desilusionado en la categoría pequeña.

Alberto Camello

26 diciembre 2021 13:12

Comparte:

0 0
Sorpresas y decepciones de Moto3 en 2021

El 2021 en la categoría de Moto3 hemos descubierto un talento nuevo llamado Pedro Acosta, pero también hemos vuelto a ver una desgracia. Jason Dupasquier perdió la vida en la QP del sábado del GP de Italia. Un maldito accidente que no debió de haber ocurrido. Un chaval de 19 años que estaba en su segunda temporada mundialista, y que, aunque acabó en 2020 todas las carreras, no llegó a puntuar en ninguna. Pero en 2021 dio un paso adelante y en las 5 primeras citas había puntuado en todas. Estaba mejorando, se le veía cada vez más en las posiciones delanteras. Se fue demasiado pronto, pero siempre tendremos al #50 en el recuerdo.

Sorpresas y decepciones de Moto3 en 2021

El título de Acosta no es un título cualquiera. Estamos ante toda una bestia que viene para hacer historia. A última hora encontró un equipo, pero la subida de Raúl Fernández a Moto2 hizo que el KTM Ajo le fichara a semanas del comienzo en Qatar. Y allí comenzó a maravillar. Un 2º saliendo desde el pit line y la posterior victoria la semana siguiente, encadenado con los triunfos en Portimao y Jerez, nos confirmó que no era cuestión de suerte. El peor momento llegó entre Silverstone y Austin. 4 GGPP en los que solo sumó 22 puntos, pero con el colchón que tenía fue suficiente para alzarse con la corona en Portimao, a pesar del acecho de Dennis Foggia.

El italiano era otro de los pilotos favoritos al título, pero comenzó muy mal. Solo 20 puntos, con el 2º en Portugal, en las 5 primeras citas. Pero después encadenó 9 podios en 11 carreras, siendo el principal candidato a pelear el título a Acosta. Cuando más cerca lo tenía, lo perdió todo. Darryn Binder le tiró cuando todo estaba listo para decidirse en Cheste. En 2022 se queda en la categoría pequeña, siendo el claro favorito. El que también soñó fue Sergio García Dols. Con 3 victorias, nos dejó grandes duelos con Acosta, pero una lesión en los entrenos de Austin le privó de luchar. Volvió en Cheste siendo 2º, y también permanecerá en Moto3 para ganar el mundial.

Sorpresas y decepciones de Moto3 en 2021

Jaume Masiá y Romano Fenati fueron 4º y 5º en la general respectivamente. Ambos con una victoria en el año, es un bagaje insuficiente, viendo el talento y la veteranía de ambos. El español ha renovado en busca de dar el paso definitivo, y el italiano volverá a Moto2. El que no ha sorprendido, pero ha vuelto a dejar buenas carreras de nuevo es Niccoló Antonelli. El del Avintia, sin brillar, ha dejado atrás la irregularidad y finalizó su mejor campaña desde 2015, con 4 podios.

Octavo fue Izan Guevara. La temporada del de Gas Gas quedó eclipsada por Acosta, pero el rookie dejó grandes destellos de talento, con victoria en la loca y accidentada carrera de Austin. Seguro que en 2022 sumará unas pocas más. Tras él, Dos experimentados como Ayumu Sasaki y Andrea Migno, de los que han decepcionado. El japonés comenzó bien, pero salvo el 3º en Aragón, no apareció en los puestos delanteros. El italiano hizo más acto de presencia, con 3 podios, pero le han lastrado muchas caídas, no puntuando en la mitad de las carreras.

Sorpresas y decepciones de Moto3 en 2021

Jeremy Alcoba, John McPhee, Tatsuki Suzuki, Gabriel Rodrigo y Xavi Artigas son otros pilotos que no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos. Dos podios de Alcoba, uno de Suzuki y Rodrigo y la victoria de Artigas en Cheste no solucionan un año con muchos ceros. Todos ellos cambian de aires para 2022, con Jeremy y Gabri subiendo a Moto2.

6 pilotos suben de categoría y hasta 12 debutarán en el mundial 2022, con 4 españoles nuevos. David Salvador, David Muñoz, Iván Ortolá y el Campeón del FIM CEV Repsol, Dani Holgado.

Artículos recomendados