Buscar

MOTOGP

Spa-Francorchamps, el histórico circuito de MotoGP que entrará en el calendario de 2024

La pista belga fue sede de las primeras carreras en 1921 y para su regreso, se estima un presupuesto de 29,5 millones de euros.

Comparte:

0 0
Spa-Francorchamps, el histórico circuito de MotoGP que entrará en el calendario de 2024

MotoGP podría recuperar uno de los circuitos más históricos y emocionantes de la competición. La iniciativa, aprobada en el día de ayer, sería comunicada a través de las redes sociales del Vicepresidente del Gobierno de Valonia. La noticia sería conocida a través de un tweet publicado por Pierre-Yves Jaholet, quien confesaría la esperada y emocionante decisión: "Aprobamos un plan de inversión con el ambicioso objetivo de llevar las motos al circuito más hermoso del mundo".

Detrás de esta propuesta, se esconden cifras estratosféricas encargadas de traer de vuelta a uno de los circuitos más ricos de la Historia de MotoGP. Se podría hablar de una inversión de 29,5 millones, con el fin de contar con el regreso de SPA al calendario oficial en 2024. Si bien Dorna confirmó que el primer inconveniente sería homologar el circuito, por el momento, Spa no se ha pronunciado acerca de una posible remodelación.

Sin embargo, determinadas fuentes coinciden en que seguirá aguardando todos los encantos que presentaría el establecimiento desde su construcción en 1978. Este detalle ya fue confirmado por la directora del circuito dos años atrás, donde no dudó en afirmar que las mejoras necesarias para traer de nuevo a MotoGP y cumplir con las exigencias de seguridad de la FIM, no resultarían del todo imposibles.

Artículos recomendados