Buscar

GP PAÍSES BAJOS: MOTOGP

Spies logra su primera victoria en el Mundial

El tejano realizó una carrera perfecta en solitario, por delante de Stoner y Dovizioso. Simoncelli y Lorenzo perdieron sus opciones al podio al chocar en la primera vuelta.

Spies logra su primera victoria en el Mundial

Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha logrado este sábado su primera victoria en MotoGP, aprovechando su segunda posición en la primera línea de la parrilla de salida para liderar la carrera desde la primera vuelta.

Spies logra su primera victoria en el Mundial

El piloto estadounidense se ha mantenido en cabeza hasta cruzar la línea de meta, con más de 7 segundos de ventaja sobre Casey Stoner (Repsol Honda). El líder del Mundial no ha podido seguir la estela de Spies, al igual que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que ha completado el podio del GP de los Países Bajos.

Sin embargo, la prueba se vio condicionada en su inicio por la colisión entre Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), que partía desde la pole position, y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team). El italiano perdió el control de su RCV212 al adelantar al vigente campeón de la categoría reina y, finalmente, acabó llevándose al balear al suelo con él. Afortunadamente, ambos pilotos pudieron regresar a pista aunque perdieron todas las opciones de subir al podio.

A pesar del incidente, Lorenzo ha protagonizado una remontada espectacular, rodando en los tiempos de su compañero de equipo, logrando así la sexta posición por detrás de los dos pilotos del equipo Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Spies logra su primera victoria en el Mundial

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) e Hiroshi Aoyama (Repsol Honda) han sido séptimo y octavo respectivamente; mientras que Simoncelli ha conseguido finalizar la carrera en la novena plaza, perdiendo de nuevo una clara oportunidad para subir al podio.

Toni Elías (LCR Honda), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Cal Crutchlow han sido los últimos en ver la bandera de cuadros, ya que Loris Capirossi (Pramac Racing) no ha participado en la carrera a causa de las lesiones que se produjo el viernes durante la QP; además de las caídas de Randy De Puniet (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion ab Motoracing).

Clasificación General - MotoGP - Top 10

1. Casey STONER Honda 136

2. Jorge LORENZO Yamaha 108

3. Andrea DOVIZIOSO Honda 99

4. Valentino ROSSI Ducati 81

5. Nicky HAYDEN Ducati 71

6. Dani PEDROSA Honda 61

7. Ben SPIES Yamaha 61

8. Hiroshi AOYAMA Honda 51

9. Colin EDWARDS Yamaha 46

10. Marco SIMONCELLI Honda 39

Artículos recomendados