Buscar

SIC58

El equipo SIC58 llega al mundial

El equipo del padre de Marco Simoncelli, llega al mundial, para disputar en la categoría de Moto3.

Rut Alfonsín

30 noviembre 2016 14:56

Comparte:

0 0
El equipo SIC58 llega al mundial

Hace unas semanas se hacía pública la parrilla para el mundial de Motociclismo en 2017. La categoría de Moto3 nos trae varias novedades como se podía apreciar.

Una de estas novedades dignas a destacar es la llegada al Mundial del equipo de Paolo Simoncelli, sic58 squadra corse, el padre del fallecido Marco Simoncelli (09/2011), que fundó el equipo con el objetivo de honrar a su hijo.

El proyecto comnezó hace en 2013, y en ellos se pueden contar cuatro años en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV), y desde este también, en el Mundial Junior del FIM CEV Repsol. Ahora cumplen el objetivo principal de cualquier equipo, llegar al Mundial de Motocilcismo.

El equipo SIC58 llega al mundial

El equipo cuenta con la Honda NSF250RW , y con dos motos, que pilotarán; Tatsuki Suzuki, que paticipa en el Mundial desde 2015, y el italiano Tony Arbolino, noveno clasificado en el mundial junior con una victoria y un segundo puesto.

Paolo que actuará como manager dentro del equipo, se ha mostrado entusiasmado con su nueva etapa: "El proyecto me emociona, porque desde que empezamos el objetivo era estar en el mundial, ahora que ya lo hemos alcanzado espero hacer un buen debut con Tatsuki Suzuki, un piloto que ya ha estado compitiendo en Moto3 y que tiene mucho potencial, y con Arbolino, un chico que está con nosotros desde que empezamos; tiene mucho talento pero este va a ser un año de aprendizaje para él".

Artículos recomendados