Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Steeman domina y retrasa el título de Díaz

Aplastante triunfo del neerlandés Victor Steeman, que hace que Díaz tenga que esperar el título a Portimao.

Alberto Camello

26 septiembre 2022 14:23

Comparte:

0 0
Steeman domina y retrasa el título de Díaz

Víctor Steeman hizo lo que tenía que hacer para que Álvaro Díaz no se proclama se Campeón del Mundo en Barcelona. Venció escapándose del grupo y esperar que el español no finalizase en el podio, y así sucedió, por muy poco, ya que terminó cuarto a milésimas del tercero, Mirko Gennai. Por tanto, el mundial queda con 50 puntos de ventaja para Díaz con 50 puntos en juego. Sólo un doblete del neerlandés y que el español no puntúe en las dos carreras haría a Steeman Campeón.

Salida limpia donde Steeman empezaba a liderar con Marc García y Julio Díaz a continuación. Detrás, Álvaro Díaz e Íñigo Iglesias tuvieron un toque en plena recta por rebufo, que afortunadamente se quedó en susto. Yuki Okaya o Satya Mahendra eran algunos pilotos que intentaban liderar en un grupo muy grande y nutrido.

Steeman que ya no cedería la primera posición, logró desembarazarse del grupo, y con su gran ritmo fue abriendo brecha con el grupo. José Luis Pérez intentó seguirlo, pero los rebufos en recta le hizo imposible atraparlo. Y es que era imposible mantener la posición a final de recta si pasabas primero de grupo por meta.

Steeman domina y retrasa el título de Díaz

Díaz intentaba comenzar las últimas vueltas en los primeros puestos para atacar al final y lograr ese podio final, y así lo hizo entrada la última vuelta. Pero Gennai y Hugo de Cancellis encabezaron el grupo hasta el final, y Díaz se tuvo que conformar con la cuarta plaza y esperar a Portimao. Dirección de Carrera nos dio esperanzas al estar el podio en investigación, pero fue porque Gennai pisó el verde, y éste paso de 2° a 3°, siendo de Cancellis el favorecido.

Pérez fue 5° mientras que Julio García e Iglesias cerraron el top 10. Del resto de los españoles, Daniel Mogeda cerró los puntos. Iker García, Álex Millán, Marc García y Yeray Saiz se quedaron fuera de ellos. Por tanto, salvo milagro, Álvaro Díaz será el quinto Campeón español en las seis temporadas que lleva la categoría de SSP 300.

Steeman domina y retrasa el título de Díaz

Artículos recomendados