Buscar

OFICIAL

Stefan Bradl se convierte en segundo piloto de Aprilia

Tal y como estaba previsto, a partir del próximo Gran Premio de Indianápolis, el piloto alemán será compañero de box de Álvaro Bautista

Sergio J. Cabrera

02 agosto 2015 19:51

Comparte:

0 0
Stefan Bradl se convierte en segundo piloto de Aprilia

Stefan Bradl se convierte en segundo piloto de Aprilia

Ya es oficial. Stefan Bradl pilotará para Aprilia Racing Team Gresini hasta el final de la temporada. Tras su desvinculación del equipo Forward-Yamaha, sólo era cuestión de tiempo que el piloto alemán terminase recalando en las filas del fabricante de Noale, toda vez que la marca tiene un gran interés en el mercado alemán y que contar con la experiencia del campeón de Moto2 en 2011 siempre es positivo para el proyecto. Tras competir tres temporadas para LCR Honda y medio año con una Yamaha 'Open', Stefan Bradl será por primera vez piloto de fábrica en la categoría reina.

De esta forma, Stefan Bradl y Álvaro Bautista compartirán el box de Aprilia a partir de la próxima cita del campeonato. que tendrá lugar en Indianápolis entre los días 7 y 9 de agosto. Este Gran Premio será una primera toma de contacto comprometida para el alemán, ya que cabe recordar que se perdió la carrera de Sachsenring por una fractura en el escafoides sufrida durante el fin de semana. Aunque no estará al 100% todavía, intentará empezar a conocer la Aprilia RS-GP, el prototipo que está usando la marca en este año de 'test competitivos' en MotoGP.

Stefan Bradl se convierte en segundo piloto de Aprilia

A pesar de ser dos pilotos que no han compartido equipo, se presupone una sinergia positiva entre Álvaro Bautista y Stefan Bradl ya que ambos fueron durante tres temporadas pilotos satélite de Honda. Enrolados en distintas estructuras y también con algunas modificaciones en cuanto a componentes (suspensiones), pero compitiendo bajo el auspicio de HRC y con prácticamente idéntico material. La experiencia de ambos tiene que ser un punto fuerte en la evolución de Aprilia si es verdad que en 2016 quieren tener un prototipo de MotoGP y no una moto más cercana a una Superbike.

Laverty como probador

Con la llegada de Stefan Bradl al box del Aprilia Racing Team Gresini, Michael Laverty recupera sus labores de probador. El piloto se subió a la segunda moto del equipo en Sachsenring ante la espantada de Marco Melandri y ahora, una vez cubierta la baja del italiano, regresa a sus funciones originales de probador de la marca de Noale, que le están llevando a acumular cientos de kilómetros en diversos test.

Artículos recomendados