Buscar

EN CASA

Stefan Bradl da una alegría a su público en los FP2 de MotoGP

El alemán Stefan Bradl ha conseguido dominar una sesión muy accidenta. Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow se van al suelo y se lesionan.

Stefan Bradl da una alegría a su público en los FP2 de MotoGP

Stefan Bradl da una alegría a su público en los FP2 de MotoGP

Aunque en lo deportivo Stefan Bradl ha sido el protagonista de los FP2 de MotoGP en Sachsenring al conseguir el mejor tiempo con un crono de 1:22.030 para deleite de sus aficionados y compatriotas al final de la sesión, como es lógico el punto de atención informativo lo ha puesto Jorge Lorenzo con su caída, que ha agravado considerablemente el estado físico de su clavícula izquierda al doblar la placa metálica que la sujetaba. Continuando con la competición, el dominio de Honda ha sido máximo en esta segunda sesión que cerraba el viernes con tres pilotos en la tres primeras posiciones.

Stefan Bradl llegaba muy motivado a Alemania y lo demostraba durante los FP1 al terminar en la quinta posición. Sin embargo, lo que nadie podía esperar y más con la presencia de los cuatro pilotos oficiales que el piloto alemán se podía colar en la primera posición. Por ello, Stefan Bradl ha conseguido poner en pie a la grada del Circuito de Sajonia al conseguir el mejor tiempo aventajando en más de dos décimas a los dos pilotos oficiales de Honda, ya que Dani Pedrosa ha sido segundo y Marc Márquez ha terminado tercero separados entre ambos por 12 milésimas. Aun así, el piloto de Cervera no se ha librado de un susto al irse largo y tener que surcar una escapatoria por la grava.

Por su parte, Jorge Lorenzo salía muy fuerte y marcada de entrada dos cronos en 1:22 medios y bajos. En su tercera vuelta lanzada y quizá con el neumático todavía un poco frío, Jorge Lorenzo se iba al suelo golpeándose en su clavícula izquierda de nuevo. En lo deportivo, el piloto balear mantuvo durante toda la sesión la primera posición para caer al cuarto puesto en los minutos finales, algo que tampoco importa demasiado después de este agravamiento de su lesión. Por su parte, Valentino Rossi ha sido el quinto clasificado a poco más de tres décimas y media del tiempo de referencia.

Stefan Bradl da una alegría a su público en los FP2 de MotoGP

Sesión muy accidentada

Un paso adelante en estos FP2 ha dado Nicky Hayden a pesar de también sufrir una caída en la parte central de la sesión al terminar en el sexto puesto con un tiempo marcado justo antes del momento fatídico de irse al suelo. Por su parte, Aleix Espargaró ha vuelto a ser el mejor piloto CRT desde la séptima posición superando con su ART a la montura oficial Andrea Dovizioso y las monturas satélite de Álvaro Bautista y Andrea Iannone, que han cerrado el top ten de esta segunda sesión de libres.

Además del accidente sufrido por Jorge Lorenzo en la parte inicial de los FP2, también se ha ido al suelo en los primeros segundos de la sesión Cal Crutchlow, que ha sufrido distintas abrasiones y una fuerte herida perforante en su mano derecha, como también puedes leer en el la noticia de la caída de Jorge Lorenzo . Ya sin consecuencias físicas, tampoco se han librado de irse al suelo el piloto de CRT Bryan Staring que junto a la caída ya mencionada de Nicky Hayden ha cerrado este fatal apartado.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Alemania 2013

1. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:22.030

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.209

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.221

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.222

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.365

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.542

7. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.733

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.820

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.946

10. Andrea Iannone (Energy T.I Pramac Racing) +0.978

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.010

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.225

13. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.461

14. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1.494

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.597

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados