Buscar

MUY AJUSTADO

Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Montmeló

El piloto alemán ha marcado el mejor crono del fin de semana. Segundos antes estaba fuera de la Q2. Mejora sustanciosa de todos.

Fernando Sancho

14 junio 2014 10:57

Comparte:

0 0
Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Montmeló

Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Montmeló

No va más. Ya tenemos los diez primeros clasificados de manera directa para la Q2 de MotoGP en el GP de Catalunya tras la disputa de los terceros entrenamientos libres, donde la mayoría de los pilotos han apretado los dientes para mejorar sus tiempos. El más destacado en este aspecto ha sido un invitado inesperado, puesto que Stefan Bradl ha marcado el tiempo de referencia en el FP3, por lo que encabeza el paso a la Q2 con el mejor registro de todo el fin de semana. El piloto alemán del equipo LCR Honda ha superado a Marc Márquez por prácticamente dos décimas de segundo.

Con temperaturas ligeramente más suaves respecto al FP2, lo lógico es que los pilotos de MotoGP mejorasen sus tiempos y lo cierto es que los tiempos no han tardado en caer, a la par que los pilotos tomaban más riesgos y por ende se veían más problemas. De hecho, los primeros pilotos en bajar sus tiempos eran los que ocupaban posiciones más retrasadas con Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa mejorando su posición, aunque lo cierto es que los cronos se movían casi cada minuto en los primeros compases.

Pol Espargaró protagonizaba una caída en la curva 5 del Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque era un incidente muy leve que le permitía seguir en pista con la misma moto, incluso sin pasar por boxes. Sin embargo, el que daba lo mejor de sí mismo era Stefan Bradl, que con un tiempo de 1:41.357 marcaba el mejor registro del fin de semana, mejorando el crono que momentos antes había marcado Marc Márquez. Ambos pilotos sin embargo vivían ya con tranquilidad, mientras por detrás se jugaban las últimas plazas que daban paso a la Q2 de manera directa.

Stefan Bradl encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Montmeló

Resolución con algún susto

Los pilotos empezaban a rozar los límites, pero poco a poco empezaba a quedar definido el paso a la Q2. Aleix Espargaró era uno de los pocos pilotos que no rebajaba sus cronos, algo que no suponía un problema para el piloto de Granollers ya que su gran vuelta de ayer en los FP1 le valía más que de sobra para estar en los puestos de cabeza en la combinada de tiempos. De hecho, cerraba el periplo de los tres primeros entrenamientos libres con el tercer mejor tiempo absoluto, superando a un Bradley Smith que si rodaba más rápido que su mejor tiempo del FP2 de ayer. Dani Pedrosa por su parte se colocaba quinto, aunque no por ello se libraba de una pequeña salida de pista en la curva 10.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi también estarán en la Q2 aunque las sensaciones en el box de Yamaha no son tan buenas. Con el quinto y sexto mejor tiempo, los pilotos de la marca del diapasón se han quedado a cinco décimas del tiempo de referencia. La zona de acceso a la segunda sesión de clasificación quedaba completada por Yonny Hernández tras un extraordinario tiempo, por Andrea Dovizioso y por Pol Espargaró, que conseguía salvar los muebles a última hora relegando a la Q1 a Álvaro Bautista y Cal Crutchlow, los dos hombres que deberán ser referencia en esta Q1.

Clasificación FP3 de MotoGP del GP de Catalunya 2014:

1. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:41.357

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.194

3. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.364

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.383

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.460

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.503

7. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.518

8. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.549

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.559

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.593

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.634

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.848

13. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.936

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.756

15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.949ç

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados