Buscar

MOTOGP

Stefan Bradl "Jorge tiene el poder y la experiencia para llevar a HRC una nueva dirección"

Stefan Bradl cree que el potencial de Jorge Lorenzo permitirá que el mallorquín cambie el estilo para adaptarse a la nueva Honda HRC.

Víctor Rivilla

22 julio 2019 19:31

Comparte:

0 0
Stefan Bradl "Jorge tiene el poder y la experiencia para llevar a HRC una nueva dirección"

El piloto probador del Repsol Honda HRC ha elogiado las aptitudes de Jorge Lorenzo para que el tricampeón de MotoGP revierta su delicada situación en la marca japonesa. No obstante, considera vital que el mallorquín se adapte al material del que dispone en la presente temporada.

Jorge Lorenzo está cosechando pobres resultados a los lomos de una Honda oficial. Es 16º en la clasificación general de pilotos y su mejor actuación se produjo en Francia cuando cruzó la línea de meta en undécima posición. Por tanto, necesita darle un cambio radical a sus resultados a la vuelta de vacaciones.

Stefan Bradl, piloto que le sustituyó en el GP de Alemania, confía en las capacidades de Jorge para dar con la tecla en su proceso de adaptación. Para ello, cree que la motivación y el trabajo duro deben imperar en su proceso de recuperación. Además, no ha dudado en recordar cómo ha tenido que cambiar su forma de pilotar cuando comenzó a pertenecer a Honda.

"Creo que Jorge tiene el poder y la experiencia para llevarle a HRC una nueva dirección. Pero en este momento creo que él también necesita adaptarse un poco y luego quizás para el futuro haya algunas buenas oportunidades. Creo que tiene potencial para hacer eso, porque tiene mucha experiencia con otros fabricantes. Yo también tengo experiencia con otros fabricantes, pero mi estilo de pilotaje cuando entré en MotoGP siempre ha respondido a Honda y así es como aprendí a pilotar en esta categoría", ha expresado.

"Necesita algo de tiempo para recuperarse y espero que esté haciéndolo lo mejor que pueda, y que vuelva con más fuerza. Le deseo todo lo mejor porque no está atravesando buenos momentos ahora mismo. Tenía mucha presión, estaba trabajando duro, su motivación era muy alta para mejorar... Son tiempos muy difíciles para él, pero creo que puede volver aún más fuerte", ha añadido.

Artículos recomendados