Buscar

MOTOGP

Stefan Bradl: "Me encantaría ser un piloto regular"

El piloto de pruebas de Honda analiza su situación en HRC, así como sus objetivos más próximos.

Comparte:

0 0
Stefan Bradl: "Me encantaría ser un piloto regular"

Con vistas a la última prueba de la temporada, se cumple un año desde que Jorge Lorenzo puso la mano sobre la mesa tras ingresar en la fábrica HRC. Esbozando todo un 'dream team' con su compañero de equipo, Marc Márquez, el #99 llegaba al box Repsol con un prometedor futuro en la fábrica. Sin embargo, el futuro del balear se vio truncado tras no acabar de forjar la conexión entre él y la RC2123V. Por este motivo, son muchas las figuras que se plantean una retirada por parte del #99, y a la espera de esta vacante se encuentran pilotos como Cal Crutchlow, Johann Zarco y el piloto alemán. Ante esta situación, Stefan Bradl asegura que toda la responsabilidad cae en la decisión final del piloto oficial. "Seguiré adelante porque tengo la motivación, y también porque quiero demostrar finalmente que también puedo lograr los mejores resultados con Honda. Todo depende de lo que haga Jorge Lorenzo", confesó el piloto alemán en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Por su parte, Stefan Bradl ha conseguido hacerse con tres resultados entre los diez primeros puestos, todos ellos en sus últimas cinco carreras como piloto de la categoría reina, incluyendo el GP de Valencia 2018. Ante esta situación, el director del equipo, Alberto Puig, asegura que, en el caso de una partida de Lorenzo, Bradl podría plantearse como un sucesor. Sin embargo, esta propuesta ha sido refutada en varias ocasiones por el grupo japonés de HRC compuesto por Kuwata y Yokoyama, quienes aseguran no querer perder a Bradl como piloto de pruebas. Por este y otro muchos motivos, se estima que son muchas las posibilidades de que Crutchlow y/o Zarco sean considerados los primeros aspirantes a la posible plaza de Honda. "Supongo que sigo siendo un piloto de pruebas. Nuestro programa de prueba no cambiará mucho en comparación con 2019. Asumo que nuestras tres pistas de prueba serán Jerez, Misano y Motegi nuevamente", dijo Bradl a SPEEDWEEK.com.

En esta línea, Stefan comunica una clara decisión respecto a la prueba alemana. "Mis labores también se dividirán como este año, para Jerez y Brno, además podría ser un tercer comodín para Misano, Aragón o Motegi en la parrilla. No hay nada nuevo espectacular en el programa. Sin embargo, Sachsenring no es parte de nuestro programa de prueba, esto ya está solucionado. Solo competiré allí si, como en los últimos dos años, tengo que reemplazar a algún piloto", advirtió.

Al margen de toda la polémica que rodea al box de HRC, Stefan repasa su trayectoria y comienza a integrar objetivos reales en sus expectativas de futuro. "Prefiero ser un piloto regular, eso es cierto. Pero la situación de los equipos de pruebas de MotoGP se ha vuelto más interesante y lucrativa en los últimos años. Es por eso por lo que me alegra que mi cooperación con HRC funcione tan bien y que lo estemos haciendo de la manera correcta. Todavía estoy compitiendo de manera rápida, como vi en Jerez la semana pasada, donde fui significativamente más rápido que Pedrosa en KTM y Guintoli en Suzuki. Además, trabajar con el equipo japonés es divertido. Pero si alguien me hace la pregunta...Sí, me gustaría volver a ser un piloto regular el próximo año, responderé esa pregunta afirmativamente en todas ocasiones. Por supuesto, esto solo sería posible con Honda", concluyó el piloto alemán.

Artículos recomendados