Buscar

Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria

Marc Márquez tampoco estará presente en el Red Bull Ring este fin de semana. Stefan Bradl volverá a ocupar su lugar en Honda.

Ana María López

10 agosto 2020 17:50

Comparte:

0 0
Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria

Honda ha anunciado que Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria de MotoGP. Por otra parte, no descartan que el actual campeón del mundo regrese para la segunda carrera en el Red Bull Ring, aunque el piloto de pruebas ha comentado en su cuenta de Twitter que está "contento de continuar con Repsol Honda dos carreras más en Austria".

Marc Márquez se perderá el Gran Premio de Austria de este fin de semana. Además, es la primera vez que el de Cervera se pierde tres carreras consecutivas (GP de Andalucía, GP de la República Checa y GP de Austria). El piloto del Repsol Honda sufrió un accidente durante la primera prueba de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de España. Tras la carrera, Marc Márquez fue trasladado a Barcelona para ser operado. El "93" tenía roto el húmero derecho.

Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de Austria

El octocampeón del mundo volvió a Jerez para intentar correr en el Gran Premio de Andalucía, pero no fue posible. Márquez se retiraba de la clasificación debido a una hinchazón cada vez mayor de su brazo. El español tuvo que pasar de nuevo por quirófano tras sufrir una rotura en la placa de titanio. A pesar de ser una cirugía exitosa, Marc Márquez no estuvo en el GP de la República Checa y tampoco estará este fin de semana en Austria.

Un sustituto con una tarea difícil

Stefan Bradl sustituyó al mayor de los Márquez en Brno. La labor que tuvo que desarrollar el piloto probador de Honda no fue fácil. Bradl concluyó la carrera fuera de los puntos, concretamente, en la 18º posición. Alberto Puig confirmó que el alemán tendrá una nueva oportunidad este fin de semana en el Red Bull Ring. "Con Stefan evaluaremos en los próximos días si seguimos probando algunas piezas nuevas o cuál es la estrategia que prepararemos para este fin de semana desde el punto de vista técnico", concluyó.

Portimao, última parada de MotoGP

MotoGP concluirá esta inusual temporada 2020 en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal). La FIM, el IRTA Y Dorna Sports han anunciado la incorporación del 15º Gran Premio al calendario del Campeonato del Mundo. Este Gran Premio se desarrollará del 20 al 22 de noviembre. Tras él, la temporada habrá concluido.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, ha señalado que está muy "orgulloso" de que MotoGP regrese a su país tras ocho años de la celebración del Gran Premio de MotoGP en el Circuito do Estoril. Además, ha querido agradecer a Dorna, al Autódromo Internacional do Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal, la labor que han realizado para que este Gran Premio se pueda organizar.

Por último, Paulo Pinheiro, CEO del Autódromo Internacional do Algarve, ha declara que es un "gran logro" tener a MotoGP en dicho circuito. "Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera. Comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de la carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes etapas. No podemos expresar lo felicidades que estamos de tener esta carrera", concluye.

Zarco habla sobre su sanción en el GP de la República Checa: "Creo que es justa"

Johann Zarco ha vivido un fin de semana perfecto en el GP de la República Checa. Zarco ha conseguido su primera pole con la Ducati satélite y su primer podio. No obstante, durante la carrera fue penalizado con una long lap por un incidente con Pol Espargaró.

Zarco cree que su sanción ha sido "justa". Por otra parte, el galo también opina que Espargaró se fue largo, mientras que él se encontraba en la curva con más velocidad. "Pensé que me vería, pero tuvimos el contacto. En las carreras no siempre hay tanto margen para adelantar. Pol siempre frena muy fuerte, por eso se fue largo en la curva, y yo soy más de tener velocidad. Imaginaba que me sancionarían, pero como tardaron en indicármelo, pensé que al final no me penalizarían. Lo siento por Pol, pero creo que me merezco este podio", explica el piloto.

La sanción y la long lap penalty fueron muy comentadas. Zarco admite que le sorprendió que todo el mundo le dijese que había hecho una "trazada perfecta". Por último, Zarco se alegra por la victoria de Brad Binder y por KTM, ya que, señala que están haciendo lo que él no consiguió hacer. "No lamento nada, ni creo que tenía que ser más paciente. Tenía muchas dificultades y necesitaba dar ese paso para sentirme más acorde con la mentalidad. Me parecía que me estaban pagando por no hacer nada y tenía que ser honesto conmigo mismo. Fue un gran paso para mí, pero cuando llegué a Ducati tuve sensaciones diferentes, como cuando estaba en Moto2. Para KTM es perfecto tener a Brad", se sincera.

Pol Espargaró: "Zarco me ha quitado de encima y ha terminado en el podio"

El piloto de Granollers no ha tenido un buen fin de semana en Brno. El sábado Pol Espargaró se vería desplazado a la segunda fila de la parrilla para salir en la sexta posición tras la cancelación de su mejor vuelta. El domingo, cuando iba luchando por la victoria, Zarco se lo llevaba por delante. Por otra parte, el veterano de KTM se alegra por la victoria de su compañero de equipo, Brad Binder. "Me alegro por Brad, porque es un buen tío, rápido, y se lo merece, y porque mi trabajo de los últimos cuatro años ha dado sus frutos, pero estoy decepcionado porque lo tenía", admite.

Frustrado y decepcionado, Pol Espargaró explica como él no tiene intención de hablar con Johann Zarco, y menos después de lo ocurrido. Johann Zarco fue sancionado con una long lap penalty tras tirar a Espargaró cuando este iba en posiciones de podio. "Al final todas las acciones se tienen que ver de dos maneras: ¿es evitable o un error? Todos cometemos errores, te pasas dos metros frenando porque te has despistado, o porque se te bloquea la rueda de delante y golpeas al piloto de delante, o simplemente no evitas un contacto, como se podría haber evitado. Y me he ido al suelo. Él no ha evitado el contacto y eso ha hecho que me cayera y así lo ha visto Dirección de Carrera, y por eso lo ha penalizado", declara tajantemente el piloto español.

Para 'Polyccio' lo más frustrante es que las condiciones eran perfectas para ir a por la victoria. "Si alguien me dijera ahora que esto se va a repetir o que al menos tendremos la opción de repetirlo en más ocasiones de aquí a final de año, pues borrón y cuenta nueva; pero el hecho de no saber si esto se va a repetir este año, me da muchísima rabia", expone. Por último, el menor de los Espargaró dice que esa penalización a Zarco ha sido una "broma" y que no cree ni siquiera que lo haya hecho correctamente. "La regla dice que el piloto y la moto tienen que estar por dentro de la línea blanca, y él tenía cuerpo por fuera. Y como lo ha hecho, no ha perdido nada, dos segundos, que es nada en una carrera en la que se rodaba muy lento, en 59, cuando un ritmo normal es en 58. Le ha salido redondo: me ha quitado de encima, porque como mínimo habría estado en el podio, y él ha terminado haciéndolo", concluye.

Brad Binder habla de su primera victoria en la categoría reina: "No sé cómo explicarlo. Me siento muy feliz, con muchas ganas de que llegue la siguiente carrera"

El piloto 'rookie' de KTM, Brad Binder, se ha hecho con su primera victoria y la de de KTM en MotoGP. Binder hizo una carrera increíble el pasado fin de semana en el Gran Premio de la República Checa. El sudafricano admite que el día con el que ha estado soñando desde pequeño "se ha hecho realidad". Binder le ha querido dar las gracias a sus padres por todo el apoyo que le han dado siempre. "Es un sueño hecho realidad y no puedo agradecer lo suficiente el trabajo que ha hecho mi equipo. Han conseguido una moto estupenda y tenía la sensación de que podía ser competitivo por la labor increíble de todos ellos. Esperemos que este sea el comienzo de muchas más cosas por venir", dice.

Binder admite que no sale a las carreras pensando en que pueda ganar, pero que conseguir su primera victoria junto a KTM en la categoría reina, es algo "increíble". Por último, espera que sea el principio de un gran camino por delante.

Artículos recomendados