Buscar

MotoGP

Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez

Tetsuhiro Kuwata, manager de HRC, ha hablado sobre el regreso de Marc Márquez, así como de su posible sustitución al comienzo de la temporada

Ana Villaécija García

08 febrero 2021 14:45

Comparte:

0 0
Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez

Aún no hay una fecha definitiva para el regreso del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez. A esto se añade además el secretismo en torno a la lesión y el proceso de recuperación del de Cervera, por lo que cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que Honda tendrá que buscar un sustituto para Márquez durante, al menos, las primeras citas de la temporada.

Los nombres que sonaban con más fuerza sin duda eran los de Andrea Dovizioso y Stefan Bradl. En el caso del italiano, había decidido tomarse un "año sabático" al no llegar a un acuerdo con Ducati sobre su continuidad en la marca de Borgo Panigale. Un movimiento que, según apuntaron muchos, estaría relacionado con la espera de una oferta por parte de Honda para ocupar el lugar de Márquez. No obstante, esto ha sido desmentido por varias fuentes, ya que el de Forli no estaría dispuesto a aceptar un contrato "temporal".

En ese caso, la opción más evidente sería la de contar nuevamente con el piloto probador de Honda, Stefan Bradl. El alemán ya se subió a la moto de Márquez tras su lesión la pasada temporada, por lo que podría repetir en 2021. Además, llevaría a la competición los datos recabados en las pruebas, lo que podría ayudar a solventar los problemas de la marca del ala dorada y devolver a los japoneses los resultados esperados.

No obstante, desde Honda se habría zanjado este debate. Tetsuhiro Kuwata, manager de HRC, realizó una entrevista a Mr Bike, un medio japonés, en la que hablaba de la evolución de la lesión de Márquez, así como de su posible sustituto. Además, hizo balance de la temporada 2020 de la marca del ala dorada, destacando sobre todo el trabajo del 'rookie' Álex Márquez.

En cuanto al trabajo del pequeño de los Márquez, Kuwata declaró: "Álex ha tenido un año de novato, así que pensé que sería bueno estar entre los cinco primeros en la segunda mitad de la temporada, pero dio más resultados". Y explicaba: "En la primera mitad de la temporada, fue un buen partido para MotoGP. Ha tardado un poco, pero las diversas actualizaciones realizadas durante el test de Misano a mitad de temporada han sido efectivas, y se ha vuelto más fácil sacar a relucir el rendimiento de la máquina aprovechando sus características". Por ello, desde Honda se muestran satisfechos con los resultados del de Cervera.

En cuanto a los avances del mayor de los Márquez con su recuperación, Kuwata se mostró prudente. Aunque el piloto participará en la presentación del equipo oficial del Repsol Honda el próximo 22 de febrero, aún no se sabe con certeza cuándo podrá subirse de nuevo a la moto. Ni siquiera en Honda pueden dar una respuesta, tal y como declaró Kuwata: "Se trata del cuerpo, así que no puedo asegurarlo, pero Marc está completando actualmente un programa de rehabilitación para volver a estar al cien por cien. Una vez que regrese, encontrará una moto fuerte. Nos estamos preparando para ello", afirmó.

Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez

Hikita: "Hay rumores de que Andrea [Dovizioso] puede unirse a nosotros"

Aun así, el japonés se mostró optimista con un regreso a tiempo para el comienzo de la temporada. Sin embargo, tras haber pasado tres veces por quirófano, en el equipo deben contemplar todas las opciones posibles. Así, Hikita afirmó que están monitoreando la recuperación de Márquez, y aprovechó para zanjar el tema de su posible sustitución: "En el improbable caso de que no regrese a tiempo, alinearemos a Stefan como hicimos el año pasado", declaró. Además, añadió que están trabajando para aliviar la carga de trabajo de Bradl, y es que el alemán tuvo un papel doble en la temporada 2020: por un lado, el de sustituto de Márquez en prácticamente toda la temporada; y por otro el de piloto probador en el desarrollo de la RC213V.

No obstante, desde Honda no son ajenos a todos los rumores en torno al posible fichaje de Andrea Dovizioso: "No creo que llegue", dijo en referencia al de Forli. "Hay rumores de que Andrea [Dovizioso] puede unirse a nosotros, pero no creo que un piloto del calibre de Dovizioso esté interesado en tal movimiento". De esta forma, quedaría descartada casi por completo la presencia de Dovizioso en la parrilla de MotoGP 2021.

Finalmente, Kuwata ha hablado también de los objetivos planteados por Honda de cara a la próxima temporada. A pesar de que en 2020 sus resultados estuvieron muy lejos de lo esperado, en la marca del ala dorada no pierden la motivación, y se muestran de lo más ambiciosos con respecto a la próxima temporada. En este sentido, Hikita fue muy claro: "El objetivo para este 2021 es recuperar la 'Triple Corona'. En 2020 no pudimos mostrar toda nuestra fuerza, pero nos mantenemos fuertes", finalizó.

Artículos recomendados