Buscar

PASO POR QUIRÓFANO

Stefan Bradl operado del síndrome compartimental

El piloto del equipo LCR Honda tras viajar a Alemania y someterse a las pertinentes pruebas también ha sido intervenido.

Stefan Bradl operado del síndrome compartimental

Stefan Bradl operado del síndrome compartimental

Estamos en la semana de las intervenciones quirúrgicas. Si ayer a primera hora fue Dani Pedrosa el que pasó por el quirófano del Doctor Xavier Mir en Barcelona, justo un día después ha sido Stefan Bradl el que se ha operado también de su síndrome compartimental. El piloto alemán del LCR Honda espero a disputar el test post-GP en Jerez para viajar a su país de origen y someterse a unas pruebas que han desembocado en esta intervención. A diferencia del caso del piloto catalán, el '6' comenzó a sentir los dolores derivados de este problema en el GP de España.

Stefan Bradl no tuvo un fin de semana fácil en el GP de España. El piloto alemán concluyó en décima posición la carrera en Jerez afectado con los dolores que suelen causar el síndrome compartimental y que se hacen efectivos en el agarrotamiento muscular en la zona del antebrazo. En esta ocasión, Stefan Bradl tenía afectado el antebrazo derecho y tanto en los test del día después como en las últimas 20 vueltas de la carrera el dolor fue en aumento. Por ello y tras realizarse las pruebas, el Dr. Wolfgang Streifinger ha decidido operar al piloto de MotoGP en el Hospital de Wertingen, en el Estado de Baviera.

Técnica rápida

La participación del piloto alemán del equipo LCR Honda no peligra de cara al GP de Francia en Le Mans. Como en el caso de Dani Pedrosa, el piloto satélite de Honda tampoco llegará en óptimas condiciones pero al menos competirá en Le Mans. Al fin y al cabo, la intervención duró apenas 15 minutos ya que el tratamiento a realizar era reincidir sobre una operación previa que ya sufrió Stefan Bradl también en Barcelona y con el Dr. Xavier Mir, como en el caso de Dani Pedrosa. Esta intervención se realizó en noviembre de 2012 y ahora ha recaído de esta dolencia.

En definitiva, segundo piloto que se somete a esta intervención con apenas unas horas de diferencias, lo que demuestra que el síndrome compartimental es una dolencia muy extendida entre los pilotos de MotoGP. Tantas horas sujetando el manillar y el acelerador de las motos tiene sus consecuencias y antes o después casi todos los pilotos pasan por este punto.

Artículos recomendados