Buscar

INTERESANTE TEST

Stefan Bradl trabaja sobre el punto más debil de su Honda

El piloto germano del LCR Honda probó diversas soluciones para mejorar sus prestaciones. Su balance fue positivo pese a tener una caída por la tarde.

Stefan Bradl trabaja sobre el punto más debil de su Honda

Stefan Bradl trabaja sobre el punto más debil de su Honda

Jornada aprovechada para Stefan Bradl en el tercer test oficial de MotoGP de la temporada, celebrado este lunes en Mugello. Después de su brillante actuación del domingo, el debutante germano completó otras 50 vueltas en el circuito toscano a bordo de su RC213V y acabó firmando el 7º mejor tiempo del día con un crono de 1'48 .060. Tras esta sesión adicional de trabajo, Bradl volará la próxima semana a los EE.UU. para la siguiente prueba mundialista de 2012, el Gran Premio Red Bull de EE.UU. en la montaña rusa de Laguna Seca.

El motociclista del LCR Honda y su equipo evaluaron unas nuevas horquillas delanteras Öhlins y una suspensión trasera, así como nuevas pastillas y un cilindro maestro nuevo, todo ello para intentar mejorar el rendimiento en frenada. Además, el equipo probó una nueva configuración de geometría de la moto.

Declaraciones

El piloto alemán comentó al terminar el test:"Básicamente hemos trabajado para mejorar nuestro punto débil de las últimas carreras en el área de aceleración. Ajustando las suspensiones y los reglajes de la geometría he percibido que la moto era más estable. En las últimas carreras la moto estaba rebotando demasiado y en ocasiones respondía demasiado nerviosamente, pero ahora me siento más cómodo, sobre todo en la salida de la curva. También hemos mejorado con facilidad los tiempos por vuelta con los neumáticos usados y las sensaciones con el frontal son cada vez mejores. He sufrido una pequeña caída, pero estoy bien y ya tengo ganas de que llegue la carrera americana".

Comunicado de prensa LCR Honda MotoGP

Artículos recomendados