Buscar

MOTOGP

Stefan Bradl, wild card en la cita de Jerez

El piloto alemán hará su primera aparición como piloto invitado en un gran premio tras haber suplido las bajas de Franco Morbidelli y posteriormente Cal Crutchlow la pasada temporada

Santiago Álvarez

23 marzo 2019 20:58

Comparte:

0 0
Stefan Bradl, wild card en la cita de Jerez

El piloto alemán Stefan Bradl hará una nueva aparición dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP como wild card o piloto invitado. Esta vez será en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El alemán ya estuvo probando la montura de Honda dentro de los test en el trazado andaluz, donde ahora podrá luchar por puntuar. La pasada campaña Bradl desempeño el papel de piloto sustituto para HRC sustituyendo al piloto Franco Morbidelli en la estructura Estrella Galicia Marc VDS en un gran premio que para él es de casa: El Gran Premio de Alemania en el trazado de Sachsenring.

Posteriormente se veía de nuevo subido a una montura, esta vez dentro de una estructura ya conocida para él, el equipo de Lucio Cecchinello el LCR Honda Team en sustitución del piloto británico Cal Crutchlow que sufrió una lesión que le tuvo alejado de los circuitos lo que restó de temporada. El piloto germano estuvo presente en el Gran Premio en Sepang y Malasia, donde consiguió acabar en las posiciones 13 y 9. Además, en sus funciones de piloto HRC tuvo apariciones como wild card en los trazados de Brno y Misano.

Para la temporada actual, las apariciones como piloto invitado, y por ahora confirmado, será en el Gran Premio de España, al igual que otro piloto probador; Bradley Smith piloto del Aprilia Racing Team Gresini. En el caso del piloto británico será la segunda esta temporada ya que hizo su primera aparición en el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Losail, primera cita mundialista. Junto a Jerez, los trazados de Misano y Motegi son los que HRC ha puesto para realizar sus test.

Bradl explica de cómo prepara sus apariciones, aunque esta vez no sabe a ciencia cierta su segunda aparición. "Brno se planea junto a Jerez, pero el Gran Premio de la República Checa aún no se ha confirmado. También me gustaría conducir en Aragón", explica el que fuese campeón del mundo de Moto2. Todos los equipos de fábrica como Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki pueden utilizar a sus pilotos como wild card durante tres citas del calendario, los constructores KTM y Aprilia podrán hacerlo hasta cinco veces. Por parte de KTM no hay nada confirmado pero será interesante ver lo que anuncian los austriacos con Dani Pedrosa como gran novedad.

Artículos recomendados