Buscar

MOTOGP

Stefan Peirer: "El rendimiento de Zarco es sencillamente inaceptable"

El CEO de KTM confiesa el estado del piloto de MotoGP en Motorsport.com.

Alba Meis

09 mayo 2019 10:47

Comparte:

0 0
Stefan Peirer: "El rendimiento de Zarco es sencillamente inaceptable"

A pesar de sorprender gratamente a la parrilla, KTM comenzaría analizar las causas por las que su piloto, Johann Zarco, estaría arrastrando un lastre desde el arranque de temporada. Entre las figuras mas significativas de este análisis se encuentra Stefan Peirer, CEO de la marca austriaca. "El rendimiento de Johann es sencillamente inaceptable. Tiene problemas, pero se trata de una cuestión mental suya. Hace poco rompió con su agente de toda la vida, el que le llevó hasta donde está ahora, y las personas que le rodean ahora le generan más complicaciones que otra cosa. A este nivel de competición, el último pasito siempre es mental. Pero es que, además tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha con sus cuatro cilindros en línea" confesaría Stefan.

Si bien el piloto no se ha confesado hasta el momento, fuentes cercanas aseguran estar pasando por un momento crítico en su trayectoria deportiva. En esta línea, recordamos que el piloto abandonó Jerez desde el suelo, sufriendo un incidente en la curva 11 del circuito andaluz. Tras la inesperada caída, el piloto acudiría al box, donde rápidamente culparía al equipo de los problemas relacionados con el chasis y el control de potencia. Sin embargo, Zarco ya habría delatado con anterioridad sus problemas con la RC16. "No quiero comparar la KTM con mi moto anterior, sería un error. Estos últimos días he intentado entender cómo mejorarla. Necesitamos mejorar estos aspectos, con la parte electrónica" declararía el pasado jueves.

Al amparo de esta situación, Stefan ofrecería su visión más personal: "Yo voy a presionarle hasta que se ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde, de esto puede estar seguro. Diría que nuestras expectativas en MotoGP se cumplen en este tercer año, pero el progreso es mayor que el que refleja la tabla de puntos. La decepción es Zarco, que no está a la altura" comentaría Peirer, aprovechando la ocasión para halagar al segundo integrante de la fábrica, Miguel Oliveira. Por otro lado, esta sensación podría desplazarse a las demás categorías, especialmente en la intermedia. "Estoy muy cabreado con nuestro proyecto en Moto2. Me refiero al desarrollo de la moto, no a los pilotos, porque disponemos de Brad Binder, que es el mejor de la categoría. En Le Mans podría verse un paso adelante en términos de material. Y Moto2 es una categoría muy interesante en la que siempre surgen jóvenes con talento" concluiría el CEO de KTM.

Artículos recomendados