Buscar

MOTOGP

Stefan Pierer: "Esperamos una regulación estable"

El CEO de Red Bull KTM, Stefan Pierer, extenderá su contrato de MotoGP con Dorna hasta 2026.

Comparte:

0 0
Stefan Pierer: "Esperamos una regulación estable"

Tras el progreso cosechado en MotoGP, KTM Factory Racing ha acordado un contrato de cinco años con Dorna Sports. En el transcurso de estos cinco años, el equipo pone sobre la mesa varias innovaciones que podrían implantarse en la categoría reina. 2019 es su tercer campeonato en el Mundial, por lo que el equipo emprende su camino hacia una cuarta temporada de éxito. "En el cuarto y quinto año queremos luchar por las victorias y por el título mundial, que por supuesto dependerá de la calidad de los pilotos", expresó Stefan Pierer.

Parte del acuerdo con Dorna también incluía el equipo de clientes en caso de que alguien lo solicitara, resurgiendo la decisión que propusieron ya en enero de 2018, KTM y Tech3. "Una de las razones es que Carmelo Ezpeleta y Dorna hacen un súper trabajo. Ser parte de un espectáculo de este tipo es extremadamente útil, útil y bueno para nuestro marketing y ventas. Nos sentaremos juntos el próximo año y veremos cómo van las cosas, qué cambios de reglas hay. Pero esperamos una regulación estable. Es por eso que planeamos seguir adelante por otros cinco años" confesaba para Speedweek.com, en referencia al periodo 2022-2026.

En esta línea, Pierer mucho tiene que decir sobre Suzuki, una de las fábricas que llegan a MotoGP sin equipo satélite (al igual que Aprilia). Sin embargo, esto no ha supuesto ningún problema para cosechar buenos resultados en el box nipón, por lo que Stefan Pierer siempre ha retratado a Suzuki como un modelo a seguir. "Suzuki hace un excelente trabajo, estoy realmente impresionado", reconoce Pierer. "Ya eran muy fuertes en 2018".

Mientras tanto, en KTM se ocupan de descubrir su propio plan para igualar a los grandes oponentes: Honda, Ducati y Yamaha. "En principio, deberíamos tener cuatro conductores en el mismo nivel técnico. Desafortunadamente, esto no sucedió en el primer año, aunque tratamos de cuidar a Miguel Oliveira lo mejor posible y tener tres pilotos reales. Pero en el futuro debería ser así" concluía respecto a un segundo equipo de clientes. Por el momento, la fábrica austriaca se prepara para dar lo mejor de sí en la prueba de Brno, programada para el próximo fin de semana.

Artículos recomendados