Buscar

MOTOGP

Stefan Pierer y el futuro de KTM

El CEO de la marca austriaca piensa en un futuro ganador a medio plazo.

Alberto Camello

02 febrero 2020 21:39

Comparte:

0 0
Stefan Pierer y el futuro de KTM

KTM se involucró en el mundial de MotoGP en el año 2017. Sin mucho recorrido previo, la marca austriaca siempre se ha puesto unos altos objetivos, pero para llegar a la cúspide de la categoría reina se necesita, aparte de muchas otros factores, tiempo. Por eso han acordado con Dorna que estarán en el mundial otros cinco años, al menos hasta 2026.

Para ellos será ya el 2020 su cuarto año, y aunque siempre se ha puesto como objetivo ganar el título, su ambición ha perdido algo de fuerza. Si hace un año afirmaban pelear por las victorias y el título en 2021, ahora, Stefan Pierer, se pone como objetivo terminar en el top 5. El CEO de las motos naranjas también llegó a un acuerdo con Hervé Poncharal para ser su equipo satélite, con apoyo de fábrica, sumando entre sus dos pilotos 42 puntos, y esperan superarlo con creces de nuevo con Miguel Oliveira y con el joven Iker Lecuona. Con 4 pilotos en sus filas, la marca se gasta aproximadamente 30 millones de euros, los cuales un tercio lo subvenciona Red Bull. Por tanto, en tres años han logrado una estructura satélite, algo que de momento no tienen Suzuki ni Aprilia.Stefan Pierer y el futuro de KTM

Pero Pierer ha elogiado a la marca japonesa en su regreso en 2015. "Suzuki hace un excelente trabajo. Estoy realmente impresionado. Ya eran muy fuertes en 2018", admite para SPEEDWEEK.com, logrando ya victorias en 2016 con Maverick Viñales y Álex Rins el año pasado. Por el momento los mejores resultados de los pilotos de KTM son los logrados por Pol Espargaró. El español ha terminado en 11 ocasiones entre los 10 primeros, con un 6º como mejor resultado en seco (Le Mans 2019), y un 3º en mojado (Cheste 2018).

La principal razón de la renovación con Dorna es el buen trabajo que hacen respecto a las reglas, y así lo explica Stefan: "Una razón es que Carmelo Ezpeleta y Dorna hacen un gran trabajo. Estar en un circo de este tipo es extremadamente útil, útil y bueno para nuestro marketing y ventas. Nos sentaremos de manera segura en 2020 y veremos qué sucede a continuación, qué cambios hay en las reglas. Pero esperamos que las regulaciones sean estables. Es por eso que está firmemente planeado ir cinco años más por delante. Ya le hemos prometido eso a Carmelo. Serían los años 2022 a 2026 inclusive", comentaba.

Stefan Pierer y el futuro de KTM

Artículos recomendados